x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Morgan Freeman, Peter Dinklage y su épica batalla de hielo y fuego en este spot del Super Bowl

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Según datos de Nielsen, CBS y Fortune, en la actualidad el precio por un comercial en el Super Bowl es de 5 millones de dólares.

Hace diez años el costo de un espacio de 30 segundos en el Super Bowl era de 2.7 millones de dólares, según datos de Nielsen, CBS y Fortune, en la actualidad, el precio por un comercial en este evento es de 5 millones de dólares.

Sin embargo, el reto está no sólo en poder pagar esa cantidad  sino en destacar entre las creativas marcas que aparecerán. Doritos y Mountain Dew definitivamente brillan entre los spots destinados a aparecer en el Super Bowl de este año.

Su apuesta de colocar a duelo a Morgan Freeman y Peter Dinklage, a las leyendas del hip-hop Missy Elliot y Busta Rhymes e integrar alusiones al hielo y fuego, son ganadoras.

Se trata de una batalla de rap sincronizada con la voz de Dinklage en “Look at Me Now” de Rhymes y la versión de Freeman de Missy Elliott, “Get Ur Freak On”.

En él, logran complementar los temas, los personajes y los productos como una mezcla ganadora para saciar la sed y bajar la “calentura” que provocan los picosos Doritos.

Las marcas habían adelantado que el anuncio no se centrará en los productos clásicos de Doritos o de Mountain Dew, sino que destacará dos innovaciones de productos PepsiCo: Mountain Dew Ice (una bebida de limón y lima) y Doritos Blaze (una versión con más picante, del chip clásico).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados