Google compró una parte de la fabricante de teléfonos HTC

Google ha tenido una relación con HTC durante años. Es la compañía que fabricó el Pixel 2 y ahora Alphabet adquirió el área de diseño e ingeniería, que incluye a más de 2000 trabajadores.

De acuerdo con varios reportes, Google pagará una mil 100 millones de dólares para adquirir la división de diseño de la fabricante de teléfonos móviles HTC. Esta sociedad se dio a conocer en septiembre pasado y ahora está por concretarse.

HTC es una compañía con base en Taipei que se fundó a finales de la década de los 90’s. Durante 2016 vendió más de 28 mil teléfonos inteligentes.

Como parte del acuerdo, más de dos mil ingenieros de HTC ahora trabajarán para Google en Taiwán. Las operaciones de manufactura y realidad virtual de HTC no están dentro del trato.

HTC es parte importante de la estrategia Made by Google, una división de hardware de Alphabet, y fue la fabricante de los smartphones Pixel 2 y Pixel 2 XL. La estrategia del gigante de internet sería para tener el control total en el diseño de próximos dispositivos como el Pixel 3.

A través de un post en el blog oficial de Google, Rick Osterloh, senior vicepresidente de hardware, indicó que con el trato la compañía expandirá su huella en la región Asia Pacífico y que Taipei se convertirá en su hub de ingeniería más grande en la zona.

No es la primera vez que Google es dueña de una compañía fabricante de teléfonos. Durante un par de años tuvo a Motorola como una de sus propiedades pero después la vendió a Lenovo.