x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

David Beckham está un paso más cerca de tener un equipo en la MLS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El "Miami Beckham United" fue aprobado por los directivos del futbol de la MLS, por lo que se espera que al final del verano se de el anuncio oficial

Luego de tres años y medio, la liga profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bueno para que el exfutbolista británico David Beckham y su grupo de inversonistas establezcan una nueva franquicia en la ciudad de Miami, Florida.

En información trascendida por diversos medios, Don Garber, comisionado de la MLS, dio a conocer que la junta de dirigentes de ese organismo decidió autorizarle a finalizar detalles para cerrar oficialmente la concesión del “Miami Beckham United”.

Durante una reunión previa al encuentro entre el Real Madrid y la selección de la MLS, Bekcham y Todd Boehly, propietario mayoritario del nuevo club, presentaron a los directivos de la liga los planes del grupo, que incluye un proyecto de estadio de 300 millones de dólares, el cual tendrá una capacidad para 25 mil asistentes; se estima que la nueva plaza tenga un valor de 150 millones de dólares.

A pesar de que no se trata de un anuncio oficial, se indicó que para el final del verano pudiera confirmarse la noticia, ya que el paso a seguir es recibir luz verde por parte de las autoridades de la ciudad en lo que respecta a los cambios de zonificación para la construcción del inmueble, además de superar la inconformidad de los vecinos aledaños al lugar, mismos que se rehúsan a este proyecto debido a que devaluará la región.

Asimismo, la demanda por parte del dueño inmobiliario en el área, Bruce Mathenson, quien busca impedir que el condado de Miami-Dale venda un terreno de tres hectáreas al equipo, es otro de los obstáculos que se deben superar antes de que la pelota ruede en la ciudad.

De este modo, se espera que próximamente el equipo de Beckham se convierta en la franquicia número 24 del máximo circuito en Estados Unidos; el hecho de que esta liga se mantenga en expansión es un indicador del grado de penetración que está logrando la disciplina en un país que tradicionalmente sigue a otros deportes.

Según datos de Statisa, el interés de los aficionados al futbol soccer en el vecino país del norte ha registrado incrementos, que si bien no son tan elevados, son constantes; en el otoño de 2015, 7.26 millones de personas mostraron interés por este deporte, mientras que para la primavera del año pasado disminuyó la cantidad a 6.71 millones.

Asimismo, el hecho de que esta nueva organización tenga un embajador de marca de la talla de Beckham otorga imagen y proyección mediática desde un inicio, mismo que del que se beneficiará el exjugador. El hecho de fijar su mira en un lugar con mayoría latina podría asegurar gente en el estadio, sin embargo se debe tomar a consideración que la mayoría de la población es caribeña, por lo que no son tan afines al futbol como sí lo son para el béisbol o el voleibol.

Son diversas las opciones con las que cuenta este nuevo club para consolidarse en Miami, desde partidos de la selección nacional de Estados Unidos eliminatorios para la Copa del Mundo, las promociones y campañas publicitarias de merchansiding, así como la correcta contratación de jugadores franquicia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados