x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Universidades: un estudio para descubrir el estado actual de la academia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La academia, como cualquier otro segmento, ha resentido el paso de la contingencia sanitaria y el estado actual que guarda sobre todo en un momento en que la recuperación será inminente.
  • Dentro de la academia el peso de digital ha sido definitivo para poder adaptar tendencias educativas que nos descubren la importancia del mercado.

  • Un elemento que ha destacado en el mercado educativo es el que tiene que ver con la innovación.

  • Hay cada vez más elementos que nos ayudan a entender el mercado, esto en un momento de gran valor ante el consumidor.

Las universidades se encuentran en un momento de gran transformación y la adopción de digital ha sido fundamental para lograr este trabajo y su consolidación en el mercado, gracias a la transformación que ha registrado la academia.

Ante esta oportunidad es importante entender el estado que guarda este segmento, pues de su comprensión se lograrán entender las tendencias que estaremos viendo en el mercado.

Dicho esto, un aspecto de gran peso en el mercado es el que tiene que ver con la manera como las marcas también se están convirtiendo en detonadoras de esta actualización educativa y cómo es que en función de este esfuerzo se han establecido tendencias que no tienen desperdicio.

Indudablemente, frente a estos desafíos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto comprender el mercado y con ello, revelar las prácticas que no tienen desperdicio, por el contrario, nos revelan lo importante que es conocer cómo ha evolucionado el modelo de educación superior.

Dentro del mercado educativo mexicano hay una amplia oferta académica que ha podido adaptarse a todo tipo de oportunidades, todas ellas evidencia el valor del conocimiento y la práctica bien encaminada para emprender ideas ganadoras.

Están establecidas tareas de gran valor ante las cuales tenemos que estar atentos, pues de ello depende la capacidad de las marcas de poder trascender.

Con todo esto como referente, comprender a la academia es fundamental, para poder establecer con ello mejores insights que nos ayuden a lograr una gran plataforma de innovación en el mercado.


Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados