Universal podría ser el nuevo aliado de DreamWorks tras su separación de Disney

Estados Unidos.- La compañía cinematográfica de Steven Spielberg, DreamWorks, se independizará de The Walt Disney Company en 2016, según información de la revista The Hollywood Reporter.

Notas relacionadas:
DreamWorks compra un canal sólo para jóvenes
Disney apartó todas las pantallas IMAX del mundo para proyectar Star Wars: The Force Awakens
Disney lanza un experimento para publicar una crítica 100% objetiva

El director está en búsqueda de un nuevo aliado que garantice la distribución de sus producciones, y al parecer será Universal Sudios, donde Spielberg aún tiene sus oficinas de producción y con quien ha tenido intentos frustrados por la intervención de Paramout y Disney, encargados en su momento de colocar los filmes con el sello de DreamWorks.

DreamWorks no ha sido lo que le ha dado una fortuna millonaria a Steven Spielberg, estimada en más de 3 mil millones de dólares (según la revista Forbes), sino la realización de películas que se han vuelto clásicos del cine como “Jurassic Park” (1993) y “Jaws” (1975); pero aún así el estadounidense sigue constante en seguir poniendo en marcha a la productora.

En junio de este año, el regreso a la pantalla grande del filme de dinosaurios fue reinterpretado por el director Colin Trevorrow con la versión titulada “Jurassic World”, donde Spielberg fungió solamente como director ejecutivo y Universal estuvo involucrado en la producción. La película ha alcanzado hasta el momento más de 1, 500 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

La exitosa franquicia no tiene relación alguna con DreamWorks, excepto su director, quien lleva una estrecha relación con Universal y actualmente trabajan en la recuperación de otros filmes como “Back to the Future” (1985) y “Jaws”, en un periodo en el que el regreso de los clásicos ha traído beneficios económicos impresionantes a la industria cinematográfica.

La probable alianza con Universal llegaría en 2016, después de terminar el acuerdo que empezó en 2009 con Disney. Este año Spielberg estrenará “Bridge of Spices”, aún con la distribución actual, y terminará con “The BFG” proyectada para julio del próximo año.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.