Disney lanza un experimento para publicar una crítica 100% objetiva

España.- Normalmente, estamos acostumbrados a leer cientos de críticas de películas que, al final, no resultan ser lo objetivas que pretenden hacernos creer. Así que la factoría Disney-Pixar, para su nuevo estreno “Inside Out” (“Del Revés”), ha querido contar con la colaboración de la agencia Peanuts & Monkeys, para plantear una crítica a la altura.

Notas relacionadas:

Lanzan el trailer oficial de ‘Inside Out’ la nueva película de Pixar para 2015

¿Por qué la estrategia de marketing de Walt Disney diseñada en 1957 aún tiene vigencia?

5 lecciones de marketing que nos enseña Disney

Para ello, se organizó un pase especial de la cinta, con tres expertos en las relaciones entre padres e hijos. Estos eran: Luis Muiño, prestigioso psicólogo y escritor; Rush Smith, un joven youtuber que empezó grabando vídeos para su madre y que ha logrado encandilar a más de 200.000 suscriptores y, por último, Susana García, una mamá bloguera, que cuenta con más de 60.000 seguidores en las redes sociales.

A ellos se les monitorizó durante la proyección con la neurotecnología creada para la medición de las emociones y que facilitó BitBrain, una spin-off de la Universidad de Zaragoza.

Los resultados que se consiguieron fueron los siguientes: Alegría (69.6%); tristeza (30.01%); ira (0.3%) y, finalmente, asco y miedo (0%); dando así estos datos unos resultados de cómo se sentirían realmente las personas al ver una película. Una técnica para crear críticas cinematográficas que podría ponerse de moda.

“Del Revés” es el estreno cinematográfico de Disney-Pixar para este verano y esta teniendo un gran éxito entre el público. En la cinta, se cuenta una visión sorprendente de las emociones que viven en la cabeza de una niña de 12 años, que se enfrenta a grandes cambios. Estas emociones se representan a través de 5 personajes: miedo, tristeza, ira, alegría y asco.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.