CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

DreamWorks compra un canal sólo para jóvenes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A diferencia de lo que sucede en Latinoamérica, las grandes compañías estadounidenses corren más riesgos porque cuentan con mayor fuerza en los segmentos

Internacional.- Aunque en Latinoamérica nos quejamos de que las ideas llegan de segunda mano, es bastante lógico que así sea, porque se relaciona con el riesgo que implica no tener demasiada fuerza en un segmento y esperar los resultados de los “grandes”.  En Chile, por ejemplo, la inversión que los medios hacen en contenido infantil es prácticamente nula y el mínimo se remite a programación envasada, porque somos pocos, en comparación con Brasil o Argentina, donde es más fácil aventurarse. USA es otra cosa.

Supuestamente, el segmento pre-adolescente y adolescente sería el que más consume en Chile  y por tanto los esfuerzos nacionales en cuanto a inversión publicitaria están orientados a ese rango. Y parece que las agencias no se equivocan demasiado. Estados Unidos y un grande como DreamWork Animation les está dando la razón.

De acuerdo al sitio de la revista Variety, en el día de ayer, la empresa anunció la adquisición de Awesomeness TV, un canal líder de YouTube para adolescentes. ¿La suma? 33 millones de dólares.

Como parte del contrato, según la revista, el CEO del Canal, Brian Robbins, tomará un nuevo rol en el estudio y será parte importante del equipo que pretende desarrollar, una rama digital para las audiencias familiares.

El acuerdo termina con la búsqueda de un canal por cable, por parte del gigante de la animación, según los analistas. La decisión, de acuerdo a ellos, se ve como una mirada prudente y estratégica sobre lo que sucede, la migración de los espectadores.

Con esta decisión además, queda más que robustecida la idea-fuerza que significa en sí el segmento juvenil.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados