Únete al Ranking de Agencias de Investigación 2019

investigacion
Foto: Bigstock
  • Las inversiones destinadas a las agencias de investigación de mercados durante 2018 alcanzaron los 6 millones 465 mil 393 pesos.

  • El crecimiento registrado fue de 8.9 por ciento con referencia al año anterior, una cifra que refiere estabilidad en la industria.

  • Lee: ¿Conoces la Ley de la Categoría y cómo aplica en mercadotecnia?

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, las inversiones destinadas a las agencias de investigación de mercados durante 2018 alcanzaron los 6 millones 465 mil 393 pesos.

La industria tiene estabilidad, pero siempre puede verse afectada por diversos factores, por ejemplo, durante 2017 se determinó que existen por lo menos siete de ellos: economía, precio, resistencia del cliente, competencia desleal, inseguridad, competencia y tecnología.

Serían siete los principales factores, pero existen otros que también influyen en las agencias, tales como la dependencia de intermediarios y la comunicación.

Las agencias de investigación son trascendentales, por lo que hay que atender este tipo de información.

Datos imprescindibles

Estos datos son posibles gracias a la colaboración de los líderes de la industria y de quienes trabajan directamente en el sector, quienes participaron en el Ranking de Agencias de Investigación de Mercados.

Por ello el Departamento de Investigación de Merca2.0 requiere de tu apoyo con las respuestas a la siguiente encuesta, cuyos resultados podrás ver posteriormente en la revista impresa y en su versión digital premium.