Under Armour renueva con Estados Unidos pese a críticas de los atletas en Sochi

Estados Unidos.- La última vez que el equipo estadounidense de patinaje de velocidad se fue sin medallas de una justa olímpica de invierno fue en Sarajevo 1984, por lo que tras el fracaso en Sochi 2014 las críticas se vertieron sobre la indumentaria proporcionada a los atletas por la marca Under Armour.

Sin embargo, pese a las duras críticas recibidas tanto por parte de la prensa como de los especialistas y los atletas, la marca extendió su contrato con el equipo de patinaje de velocidad por otros dos periodos olímpicos, es decir hasta 2022.

Notas relacionadas:
Australia escoge a Adidas como su nuevo sponsor en atletismo
La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas
México, pésimo aprovechamiento de naming rights

La polémica en torno al traje se desató durante la semana luego de que el Wall Street Journal informará que varios miembros del equipo estadounidense se habían culpado al uniforme por lo malos resultados, situación que incluso les llevó a utilizar los uniformes con los que participaron en el último mundial de la especialidad, sin embargo los resultados se mantuvieron igual.

Sobre la polémica generada en torno al diseño del traje “Mach 39”, Kevin Plank, CEO de Under Armour, aseguró que la indumentaria no es otra cosa que un chivo expiatorio para justificar el fracaso dentro de la justa olímpica invernal.

Cabe destacar que la marca ha sido proveedora oficial del equipo estadounidense de dicha disciplina desde 2011.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299