Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La UEFA es un dolor de cabeza para muchas marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Europa.- Normalmente cuando una marca opta por comprar los naming rights de algún estadio de futbol, ésta espera que su nombre tenga una gran repercusión mediática gracias a la vinculación con cierto equipo, sin embargo para muchas compañías diversos problemas contractuales han evitado que el nombre de su marca tenga la repercusión deseada.

Notas relacionadas:
México, pésimo aprovechamiento de naming rights
Etihad Airways tendrá un segundo estadio en Europa
Wawrinka suma patrocinadores tras su éxito en Melbourne

No es ningún secreto que la UEFA Champions League sea el torneo más importante del futbol mundial a nivel de clubes año con año, una vitrina en la que cualquier marca quisiera lucir y que sin embargo ha otorgado más de un dolor de cabeza a los diferentes equipos y marcas por las prohibiciones respecto a los patrocinios del torneo.

Actualmente la UEFA Champions League cuenta con 8 patrocinadores oficiales (UniCredit, MasterCard, Ford, PlayStation, Gazprom, Heineken, Adidas y HTC), siendo éstas las únicas marcas que pueden anunciarse dentro del torneo.

Si bien es claro que resulta bastante complicado remover el patrocinio de playera de los diferentes equipos que participan dentro del torneo, no lo es así remover el nombre de alguna u otra marca al referirse a un estadio por lo que para la UEFA la casa del Arsenal no es Emirates Stadium, sino Arsenal Stadium.

Dentro de los Octavos de Final del torneo el Arsenal no es el único equipo que enfrenta este problema, pues de los 16 equipos presentes en esta instancia son 5 conjuntos los que ostentan el nombre de una marca en su estadio siendo éstos:

  • Arsenal: Emirates Stadium-Arsenal Stadium.
  • Manchester City: Etihad Stadium-City of Manchester Stadium.
  • Schalke 04: Veltins Arena-Stadion Gelsenkirchen.
  • Bayern Munich: Allianz Arena-Fusball Arena München.
  • Borussia Dortmund: Signal Iduna Park-BVB Stadion Dortmund.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados