x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una nueva bomba de mala gestión de empleados se destapa para Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook se encuentra enfrentando nuevas acusaciones de mala gestión de talento, involucrando a la marca a casos donde obligan a los empleados a acudir a sus oficinas en plena contingencia.
  • La gestión de talento en plena contingencia se ha convertido en una pauta muy seguida en empresas tecnológicas como Facebook, por la relevancia que estas tienen en los consumidores.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la capacidad que juegan las marcas hoy en día en entender el talento humano.

  • El trabajo en casa se ha convertido en una oportunidad para gestionar talento en plena contingencia, pero los retos son varios.

Gestionar talento es hoy en día una oportunidad que no tiene desperdicio y su un potencial enorme cuando empresas como Facebook se logran adaptar a la nueva normalidad en la que nos encontramos, tras el paso de la contingencia que estamos viviendo.

Un elemento característico de esta nueva normalidad es el que tiene que ver con el valor que se apuesta a una correcta estrategia, solo que se están cometiendo errores, a pesar de que muchas compañías aparentan ondear la bandera de la modernidad, con medidas que incluso han sido imitadas por el resto de empresas de otras áreas industriales en el mundo.

Nueva bomba estalla a Facebook

Facebook se encuentra en un momento muy importante en su carrera como red social en medio de la contingencia que atravesamos, primero, porque concentra una gran cantidad de usuarios que recurrieron a las redes sociales para comunicarse, entretenerse y para vender. Segundo, se encuentra ante el desafío de cómo mantener un modelo de recursos humanos que funcione tanto para los empleados directos de la red social como para las contratistas con que colabora.

Información dada a conocer por medios como The Guardian asegura que uno de los contratistas de Facebook que ofrece servicios de moderación de contenidos en Dublín ha obligado a sus empleados a acudir a trabajar a sus oficinas, argumentando que son empleados esenciales, por lo que se vuelve obligatorio para estos presentarse.

La medida llama la atención por compararse contra la política impuesta por la red social de Mark Zuckerberg a sus empleados, en que comenzarán a trabajar a partir de 2021 en oficinas.

Esta serie de acciones nos advierten de la capacidad que han adquirido las marcas tecnológicas en ser relevantes para el consumidor, por eso es interesante conocer la información de cómo unos contratista paara Facebook han vuelto a llamar la atención por sus políticas abusivas contra sus empleados.

Lo que ha llamado la atención de este incidente, es que la firma está exigiendo la presencia de sus empleados, a pesar de que argumenten compartir casa con familiares que son parte de la población vulnerable.

Este hecho ya se había registrado en la India y en ese país el argumento usado es que se pedía a los empleados trabajar en oficina, porque había ciertas actividades sensibles que solo podían operarse dentro de las instalaciones de la empresa contratada por Facebook.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados