Una mujer pone en jaque a El Corte Inglés por sus maniquíes

España.- Uno de los mayores anunciantes en España, a lo largo de todos los años, es la cadena de grandes almacenes El Corte Inglés, la cual, según datos del portal web Statista, gastó en el año 2014, unos 76 millones de euros, siendo superado tan solo por P&G (con una inversión en publicidad de 111 millones de euros) y colocándose por delante de otras firmas como L’Oreal (con 71 millones de euros) y Volkswagen-Audi SEAT (con una inversión publicitaria de 59 millones de euros).

Pero, pese a ser la segunda firma española que más intentos hace por lograr captar la atención del consumidor a través de la publicidad; ahora, a El Corte Inglés le ha aparecido un dolor de cabeza que puede hacer que esta cadena de grandes almacenes pierdas clientela y también que le lluevan las críticas en redes sociales. Pero, ¿por qué?.

El hecho es que Yolanda Domínguez ha publicado el artículo “¿Qué le pasa a los maniquíes femeninos de El Corte Inglés?” en el diario Huffington Post y que ya se está viralizando a través de la redes sociales. En el artículo, de lo que Domínguez se queja es de que “los almacenes El Corte Inglés se han propuesto colarnos algo más difícil todavía instalando en las secciones femeninas maniquíes de mujeres desfallecidas o víctimas de una monumental contractura”. Y es que, ella crítica que la cadena de grandes almacenes no trate a los maniquíes de hombre de la misma manera que los femeninos, ya que, según la autora, “Ellos resplandecen bien erguidos y enderezados, nada de pies con las puntas para adentro ni manos retorcidas como si les hubiese dado un ictus”.

Lo que Yolanda Domínguez pretende con esta petición viral es que El Corte Inglés retire estos maniquíes de sus tiendas y, a cambio, utilice unos que representen mujeres reales, ya que, hoy en día, “las mujeres somos fuertes, valientes, guerreras, optimistas y poderosas”, tal y como ha declarado la autora.

En el último año, son muchas las cadenas de tiendas de moda que están sufriendo en sus carnes las críticas en redes sociales. Por ejemplo, para Zara, sufrió en sus carnes las críticas de sus maniquíes por parte de Anna Riera, la cual incluso lanzó una petición en Change.org para que en la tienda emblema de Amancio Ortega se fabricaran tallas más allá de la 44.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299