Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El Corte Inglés celebra su 75 aniversario con una emotiva campaña

La cadena de grandes almacenes El Corte Inglés está celebrando su 75 aniversario y, para conmemorarlo, ha lanzado una emotiva campaña publicitaria

España.- En el mundo de la moda española hay un nombre que siempre ha estado presente en la mente de los españoles y ese no es otro que el de El Corte Inglés, que, a pesar de todo, no es una de las marcas de moda más valiosas, según se puede comprobar en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, en la que se ve que los grandes almacenes tuvieron, el pasado año, un valor de marca de 811 millones de euros, siendo superado por otras marcas como Zara (con 10.687 millones de euros) o Bershka (con 1.201 millones de euros), entre otras marcas.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, a pesar de las cifras, El Corte Inglés se encuentra en una época feliz ya que está celebrando su 75 aniversario y es por eso por lo que ha querido lanzar una campaña conmemorativa en la que quiere dejar constancia de que es una marca que ha estado siempre presente en la historia de los españoles.

Así, esta marca emblema de España ha lanzado un comercial en el que apela directamente a las emociones de los españoles que en algún momento de su vida han comprado algo en los grandes almacenes, y, para ello, se ha decidido a lanzar esta campaña bajo el claim “tu historia es nuestra historia”.

Pero, además de este comercial, El Corte Inglés también ha preparado otra serie de actos para festejar su 75 aniversario y es que habrá una exposición retrospectiva con los hitos del grupo y de la historia del país, así como un libro conmemorativo y una revisa editada especialmente para el aniversario.

También, la cadena de grandes almacenes buscará tener más visibilidad en los medios y, para ello, vestirá de gala sus escaparates y tiendas y celebrará ferias de alimentación en los supermercado. Y, por si todo este despliegue de medios fuera poco, se harán ofertas especiales a los 11 millones de clientes que tienen la tarjeta de El Corte Inglés y, como los clientes son lo más importante, también se ha creado una web especial en la que ellos van a poder compartir sus historias con los grandes almacenes a lo largo de estos 75 años.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados