CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una marca se confiesa y revela su experiencia vendiendo el popular Baby Yoda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Baby Yoda se ha convertido en la sensación en el mercado de juguetes, luego de que este famoso personaje se ha consolidado en el mercado como uno muy entrañable.
  • La principal característica de Baby Yoda es el diseño con el que cuenta y el nicho que ha abierto en el mercado.

  • Una de las principales características de Baby Yoda es la historia detrás de la gran franquicia de la que forma parte.

  • El mercado de juguetes se ha distinguido en gran parte por la innovación que logran estos productos entre los consumidores.

El mercado de juguetes ha encontrado en las licencias un mercado muy prometedor, debido a la innovación que muchos de los juguetes de esta industria han alcanzado, tal es el caso de Baby Yoda, del que Hasbro nos cuenta su experiencia comercializando este popular personaje.

Merca2.0 – Baby Yoda se ha convertido en una licencia muy popular en el mercado de juguetes, qué han cuidado al momento de comercializar a un juguete tan entrañable.

Hasbro – Es muy importante trabajar muy de la mano con nuestro Partner en este caso Disney, para que desde la creación del producto, empaque y comunicación estemos 100% alineados con la manera en la que los fans están acostumbrados en consumir los contenidos y productos de este gran personaje. Y de la mano de nuestro expertise e innovación, lograr tener la mejor oferta convirtiendo nuestros productos en un must have.

Merca2.0 – ¿Hay un perfil del consumidor que ama a Baby Yoda y cuál es este?

H – Lo interesante de este personaje es que no hay un perfil específico de consumidor que lo ama. Una de las principales bondades de Baby Yoda es que tiene una gran conexión con los niños que están entrando a la propiedad, con los fans que llevan años siguiéndola y son coleccionistas y también con la gente que no está tan familiarizada con la propiedad por la personalidad y el sentido del humor del personaje que los cautivó.

Merca2.0 – ¿Cuál ha sido la experiencia de Hasbro trabajando con licencias, para lanzar juguetes que no decepcionan?

H – Hemos tenido la oportunidad de colaborar con licencias que son líderes en la industria y la receta que nos ha llevado al éxito con estos lanzamientos es el trabajo en equipo con nuestros partners para alinear nuestros desarrollos a las estrategias que tengan para asegurar mayor fortaleza en los planes y credibilidad en el mensaje.

Adicional, es muy importante estar muy cerca y escuchar a nuestros consumidores y fans de las licencias para ofrecer los personajes y conceptos más relevantes que hagan que sea la mejor experiencia de juego.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados