Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 simples consejos que debes seguir de cara al Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y de cara a esta importante celebración es importante que ajustes tu estrategia de venta y te prepares como consumidor, para tomar decisiones acertadas.
  • Un aspecto que caracteriza al Buen Fin es la cantidad de promociones que buscan atraer la atención del consumidor.

  • Los precios, plan de pagos y otro tipo de ofertas son clave para poder lograr ventas en el Buen Fin.

  • Vender se ha convertido en una oportunidad que no tiene desperdicio, por el contrario, establece un referente de venta muy importante.

Ya sea que vendas o compres durante este Buen Fin, es indispensable que desarrolles una muy buena estrategia comercial, tienes que tener en consideración 3 simples consejos que te ayudarán a emprender una buena estrategia comercial y a tomar una buena decisión de compra.

Algo que no puede faltar en tu estrategia si eres mercadólogo o en tu estudio de las marcas, si eres consumidor, es tomar en cuenta los programas directivos y diplomados de la Escuela de Mercadotecnia que te ayudarán a entender todos los procesos de marketing con gran profundidad, la misma con que Erick Mckinney, Country Manager de Adyen en México, habla en esta entrevista sobre el Buen Fin, con Merca2.0.

Merca2.0 – ¿Qué elementos tiene que evaluar una marca para saber cuál tiene que ser su estrategia digital para este buen fin?

Erick Mckinney – El principal elemento que tiene que evaluar una marca es conocer a su mercado y conocer cuáles son los canales principales en los que se pueden obtener los diferentes productos, además de hacer un análisis de su portal digital de compra, pues de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) el 72% de los consumidores de eCommerce considera que es muy seguro hacer transacciones en línea con empresas omnicanales.

Esto, adicionado con datos de Adyen que demuestran que durante el Hot Sale las transacciones por los canales de venta en línea aumentaron en más de un 350% demuestran que la ola digital ha alcanzado al país, y las industrias que no se suban tendrán un retraso digital de más de 5 años a comparación de sus competidores.

Para evitar esta problemática, lo más recomendable es integrar todas las diferentes soluciones de pago en una sola plataforma que sea capaz de no solo asegurar la comodidad de los clientes potenciales, sino disminuir los porcentajes de contracargos y evitar el fraude digital.

Merca2.0 – Muchas denuncias se hacen sobre una mala estrategia de promoción basada en el precio ¿qué evitar para no caer en señalamientos negativos del consumidor?

EM – Lo esencial para comunicar una promoción es tener claridad sobre qué es lo que se va a ofertar y por qué puntos de venta, ya sean físicos o digitales o si bien es omnicanal, esto quiere decir que se pueden aprovechar ambos canales para hacer más atractiva la oferta.

La importancia es evitar confusiones con los consumidores sobre dónde conseguir el producto ofertado de una forma segura, una estrategia de comunicación clara es el diferenciador clave entre un Buen Fin exitoso y uno con señalamientos negativos.

Merca2.0 – Comunicar es indispensable en el buen fin, ¿qué debe de incluir una buena estrategia de comunicación en esta promoción?

EM – El comunicar es clave para toda empresa, pero sobre para este tiempo de evento como es el Buen Fin es necesario ofrecer a los consumidores alternativas de pago y garanticen seguridad al operar.

También es recomendable no solamente comunicar sobre las ofertas, sino asegurar las diferentes opciones para los usuarios para obtener sus productos, ya sea por paquetería, Pick & Collect o bien recogerlos en tienda físicamente, de esta manera atrayendo a más clientes potenciales que busquen una alternativa más omnicanal para comprar.

La omnicanalidad y el pick and collect se presentan como una oportunidad para que el retail logre sus objetivos de ventas sin exponer la salud de sus clientes ni de sus empleados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Fake News

¿Qué son las Fake News?

Las fake news o noticias falsas son aquellas noticias que tienen como principal objetivo generar clics y vistas.