Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¡Detrás del brillo! 3 claves para entender por qué las joyas son productos tan atractivos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las joyas de fantasía o de gran valor por sus metales y piedras preciosas con las que cuentan, se han convertido en productos clave en el mercado y un joyero nos revela cuáles son estos.
  • La venta de joyas se ha convertido en una pauta muy interesante en el mercado, para poder innovar en propuestas de diseño.

  • Lo que comunica una marca a través del diseño y la codificación gráfica se vuelve fundamental en el mercado creativo.

  • Existen elementos que no podemos desechar al momento de pensar en joyas y no, no es el valor de su brillo.

Las joyas se han convertido en productos de gran valor en el mercado y poder entender la capacidad que tienen estos productos nos obliga a estudiar más allá de las piedras o metales con que están elaborados.

Marcas como Pandora, Daniel Espinosa, Tous, se han convertido en un referente comercial, haciendo de las joyas un producto de gran valor, tal como lo advierte Jesper Nielsen, fundador de Amazing y testigo de qué hace a una joya ser un producto tan exitoso en el mercado.

Merca2.0 – ¿Qué aspectos han hecho tan relevantes al mercado joyero en últimas fechas?

Jesper Nielsen – El mercado joyero no ha tenido ningún cambio en los últimos años. De hecho se caracteriza por ser un mercado bastante estable en el que las grandes marcas (high end), le siguen hablando al mismo segmento de la población – de alto poder adquisitivo – sin intentar diversificar su mercado.

Por otro lado, las marcas de bisutería son las que han ampliado su oferta, con líneas “exclusivas” las cuales consisten en plástico o acero inoxidable recubierto con algún metal precioso, pero siguen siendo bisutería y realmente no ha existido ningún tipo de innovación.

Es por eso que Amazing Jewelry entró al mercado como la primera marca de joyería que participa en el segmento fast fashion, inspirada por marcas como Zara, Bershka y Stradivarius, Amazing es la primera marca en tener joyería fina (plata esterlina .925 con oro de 18 quilates, oro rosado o rodio negro, con incrustación de piedras preciosas) a precios accesibles, lo cual amplia la cantidad de personas que pueden tener acceso a joyería fina.

Merca2.0 – ¿Qué elementos convierten a las joyas en atractivos productos para los consumidores?

JN – Las joyas dan alegría, estatus y sobre todo son un elemento que compras para consentirte. La joyería fina son piezas que durarán toda la vida y nunca pasan de moda. Por eso, tanto a mujeres como hombres, que les gusta la joyería, siempre están buscando la mejor calidad, porque saben que al comprarla están haciendo una inversión que pasará de generación en generación. Amazing Jewelry creó un concepto en el cual más personas pueden tener acceso a estas piezas y a este sentimiento, está acercando el lujo a más personas.

Merca2.0 – ¿Cuáles son las tendencias en diseño, que hoy en día aprecia el consumidor al escoger una joya?

JN – Actualmente están de moda las piezas que tienen significado, elementos que puedes personalizar y contar una historia. En Amazing tenemos la colección tag, entre muchas otras, en la cual puedes elegir entre una variedad de dijes y ponerlo en cadenas de diferentes tamaños para contar una historia y decirle al mundo quién eres.

Lo fascinante de la industria de la joyería es que las colecciones nunca pasan de moda, sin embargo, es difícil encontrar un lugar que te enseñe a usar joyería o a combinar diferentes estilos. Amazing Jewelry se dio cuenta de esta necesidad en el mercado y nació con el objetivo de enseñarle a más mujeres y hombres cómo la joyería no tiene que ser aburrida y va en perfecta combinación con cualquier estilo, lo importante es tener accesorios que duren para toda la vida.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados