Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una campaña que transmite mensajes de amor de hombres que han abusado de la mujer

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) edurante el 2013, el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por manos de su pareja. El problema se ha hecho más notorio debido a que los medios de comunicación han empezado a combatirlo.

Internacional – De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidad (ONU) durante el 2013, el 35 por ciento de las mujeres en el mundo han sufrido violencia física y/o sexual por manos de su pareja. El problema se ha hecho más notorio debido a que los medios de comunicación han empezado a combatirlo.

Notas relacionadas:
Controversial spot que pide golpear a una mujer
Crean una app para que los hombres sepan lo que las mujeres sienten cuando las acosan
Nike quiere demostrarle a las mujeres que “sí se puede”

 

violencia

Las distintas formas de agresión a la mujer pueden darse por diversas maneras, psicológica, sexual, física o verbal. Todas ellas conllevan consecuencias en el futuro de las víctimas, la más grave es la muerte causada por maltrato físico. La Organización Mundial de Salud (OMS) afirmó que 38 por ciento de los asesinatos de mujeres en el mundo son cometidos por su pareja.

Los medios han puesto especial interés y han implementado diversas campañas como comerciales, carteles y programas que promueven la denuncia de éstos casos. Los libros también han entrado en el tema, tal es el caso de la publicación “No te mueras por mi”, el cual cuenta con prólogo del novel Mario Vargas Llosa.

“No te mueras por mi” es una iniciativa de la campaña Vida mujer, sus páginas van más allá de mostrar imágenes de mujeres que han sufrido violencia física o de frases que inciten a denunciarla sino que recopilan historias tanto de las personas que las cometen y de las víctimas. El peculiar formato del libro empieza con las cartas de disculpa por parte de los agresores a sus parejas y finaliza con las consecuencias que ellas tuvieron.

Cabe mencionar que en México mueren 5,200 mujeres al año por causa de violencia, reportó NOTIMEX.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados