Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Controversial spot que pide golpear a una mujer

El maltrato hacia la mujer es un problema mundial grave, que en muchos casos es cometido por la propia pareja. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló, en el 2013, que en el mundo 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física/sexual y sólo el 13 por ciento la ha denunciado.

Internacional – El maltrato hacia la mujer es un problema mundial grave, que en muchos casos es cometido por la propia pareja. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló, en el 2013, que en el mundo 35 por ciento de mujeres ha sufrido violencia física/sexual y sólo el 13 por ciento la ha denunciado.

Notas relacionadas:
Crean una app para que los hombres sepan lo que las mujeres sienten cuando las acosan
Nike quiere demostrarle a las mujeres que “sí se puede”
5 tipos de contenido que comparten las mujeres en redes sociales

El Secretario General de las Naciones Unidas, Kofi Annan, señaló que la violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos, debido a que no conoce de límites geográficos, culturales o de riqueza, también afirma que mientras ésta violencia prevalezca no podremos asegurar que hemos avanzado hacia una igualdad de género.

Los golpes por parte de la pareja son la forma más conocida de violencia hacia la mujer, se ha tratado de encontrar la mejor manera de combatirla por medio de leyes que la condenen y la consideren como un delito. UNICEF (Fondo de las Naciones Unidad para la Infancia) también ha entrado en éste controversial y grave tema por medio de colaboraciones con autoridades no gubernamentales y medios de información destinados a hacer cumplir la ley entorno a casos de violencia.

Las agresiones hacia la mujer traen consigo daños psicológicos, físicos y sexuales, las campañas publicitarias también han tomado cartas en el asunto por medio de comerciales que protejan a la mujer, combatan la discriminación y fomenten la igualdad de género. Un creativo comercial italiano, traducido por Upsocl, tiene la intención de fomentar la no violencia hacia la mujer desde la infancia por medio de niños que son retados a darle una bofetada a una mujer, su reacción es alentadora.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.