¿Por qué una calle ha sido asfaltada con 10.000 libros?

Toronto (Canadá).- En un mundo caótico, en el que el tráfico inunda las ciudades y se pueden ver a cientos de jugadores intentando dar caza a Pokémons por las calles de la ciudad, el grupo Luzinterruptus ha querido promocionarse de una forma muy particular por las calles de una de las mayores ciudades de Canadá: Toronto. Y, ¿qué es lo que ha hecho? Pues para incentivar la lectura y asimismo denunciar el caos que reina en las grandes ciudades, este grupo cultural ha decidido asfaltar las calles de esta ciudad con más de 10 mil libros.

Esta obra se llama “Literatura Vs Tráfico” y lo que pretende es tomar literalmente el control de una bulliciosa calle, generalmente, asociada al ruido, a la contaminación y a los atascos de tráfico y aislarla y convertirla en un remanso de paz conquistada por la literatura.

Los viandantes han sido, por tanto, invitados a pisar, sentarse o tumbarse encima de los libros e incluso podían leerlos y, al final de la noche, llevarse los que quisieran.

La iniciativa, tal y como se puede ver en este vídeo que te mostramos, tuvo mucho éxito, aunque es la verdad que no es la primera vez que se realiza. En menor escala, y de forma ilegal, este tipo de iniciativas, se han llevado a cabo también en Madrid y Nueva York, aunque para su celebración en la céntrica calle de Hagerman Street de Toronto, el gobierno canadiense ha concedido todos los permisos.

Literature vs. Traffic. from lmartinez on Vimeo.

Y a ti, ¿qué te parece esta forma de fomentar la literatura?.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.