x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un vehículo sin conductor de Google paró el tráfico en California

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Aún sin la distracción del teléfono celular, que según el estudio “Injury Facts” del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos es la causa del 25 por ciento de los accidentes automovilísticos, uno de los carros sin conductor de Google tuvo su primer incidente en el tráfico.

Notas relacionadas:
La publicidad en móvil vale más de lo que las marcas creen: Google
¿Google podría ser el culpable de la discriminación de género en Internet?
10 cosas que nunca debes de buscar en Google

El coche, un Lexus que circulaba por Mountain View (California), se detuvo cuando el semáforo estaba en verde porque del otro lado de la calle había un embotellamiento. El otro auto no frenó e impactó por detrás a una velocidad de 27 kilómetros por hora.

La compañía informó que las personas involucradas sufrieron lesiones leves, y el director del programa de Google de coches sin conductor, Chris Urmson, publicó en una entrada de su blog que el otro vehículo tuvo la culpa y que así ha sido en todas las ocasiones que han sucedido estos accidentes. En un periodo de seis años de prueba, este es el decimocuarto choque y el primero en el que hay heridos.

Según el estudio Información de la situación actual de la Seguridad Vial, realizado por la Organización Mundial de la Salud, cada año fallecen 1.2 millones de personas a causa de un accidente de tránsito, y entre 20 y 50 millones de personas traumatismos no mortales. La mayoría suceden en países con ingresos medios y bajos. Estados Unidos se encuentra entre los 10 países con alto porcentaje de víctimas mortales.

El auto sin conductor está programado para circular de forma autónoma por carretera y ciudad, es capaz de detectar otros vehículos, peatones, señales de tránsito y casi cualquier cosa que se encuentre en el camino. Su sistema está hecho para respetar las reglas y conducir con cautela, los humanos aún no hemos logrado hacerlo por completo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados