CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una activación nada “Miserable”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
México, DF.- En el marco por el lanzamiento de la cinta “Los Miserables” en Blu-Ray y DVD, Universal Video México desarrolló una activación en un centro comercial de la Ciudad de México.

México, DF.- En el marco del lanzamiento de la cinta “Los Miserables” en Blu-Ray y DVD, Universal Video México desarrolló una activación en un centro comercial de la Ciudad de México.

El impacto y aceptación fueron inmediatos. ¿Cómo lo lograron? Leamos al respecto.

Más notas relacionadas:
Pop-Up simple y exitoso: Brinca con DRose
Adidas hace divertida activación digital
Buena estrategia Pop up y marketing de experiencias


La cinta protagonizada por Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway y galardonada con 9 Premios Oscar, salió a la venta al público y para ello la distribuidora Universal Video México ejecutó una estrategia flashmob: el ambiente en los pasillos del Centro Comercial era como el de un día normal, inesperadamente un grupo de cantantes comenzaron a interpretar la pieza musical “Un día más”, que forma parte de la banda sonora. El público que estaba arriba se asomó a la planta baja; los que estaban en éste nivel no sabían de dónde venían las voces hasta que poco a poco se reunieron y al final los aplausos y buenas reacciones no se hicieron esperar. Sin duda la estrategia de difusión que ejecutó la Distribuidora dejó buenas impresiones.

La creatividad es la materia prima de las buenas campañas y estrategias y ello no puede ser posible sin la inversión que hacen las marcas y empresas para llegar al target, que durante 2012 en los medios fue de 68 mil 860 millones de pesos; en promociones al consumidor / Below The Line (BTL), fue de 40 mil 228 mil millones de pesos; en Agencias de promociones, fue de 9 mil 574 millones de pesos; en Agencias de publicidad fue de 8 mil 164 millones de pesos, de acuerdo con un estudio de Merca 2.0.

La cinta, en formato Blu-Ray y DVD, ya está disponible en tiendas especializadas, de autoservicio y departamentales.

Les compartimos el video de la activación.

Foto: Shutterstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados