x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Pop-Up simple y exitoso: Brinca con DRose

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Londres, Inglaterra.- Uno de los deportes más espectaculares es el básquetbol y las estrategias de posicionamiento de las marcas son tan efusivas como el mismo juego.

Londres, Inglaterra.- Uno de los deportes más espectaculares es el básquetbol y las estrategias de posicionamiento de las marcas son tan efusivas como el mismo juego.

Adidas tomó el balón y dió pase a Derrick Rose, guardia de Chicago Bulls, para promocionar los nuevos tenis de dicho jugador en una tienda Pop-Up. Con poco dinero se hizo una gran campaña. Los detalles a continuación.

Más notas relacionadas:
Sports Marketing 3.0
Top 5 comerciales de fútbol
77 años después un inglés gana Wimbledon y Adidas después de ¡23!

El concepto fue simple: recrear una duela de la NBA en la tienda D Rose Jump en Londres; convocar a los aficionados para que logren brincar 10 pies (poco más de 3 metros) y alcancen un par de los nuevos tenis de Rose.

Cientos de fans se dieron cita para lograr el objetivo. ¿El resultado? Algunos lo lograron, otros se quedaron en el intento. Entre los detalles curiosos una chica por más que saltó no fue suficiente; y D Rose ayudó a un niño, cargándolo, para que se llevara un par de tenis.

La estrategia de Pop-Up fue exitosa, la inversión mínima y el impacto brutal. Si bien es cierto que en ciertas ocasiones se requiere de una estrella o atleta para posicionar una marca o producto, también interviene el intelecto y creatividad de los desarrolladores de las campañas.

Les compartimos la pieza:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados