Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Una activación mezcla Instagram con una avioneta y mensajes especiales

Las playas son uno de los más bellos escenarios que podemos tener el privilegio de disfrutar, pero es lamentable que el que los visitantes arrojen basura sea un gran problema. En busca de crear conciencia sobre el tema, en Brasil crearon una campaña que mezcla Instagram con una avioneta y letreros personalizados.

Internacional.- Las playas son uno de los más bellos escenarios que podemos tener el privilegio de disfrutar, pero es lamentable que el que los visitantes arrojen basura sea un gran problema. En busca de crear conciencia sobre el tema, en Brasil crearon una campaña que mezcla Instagram con una avioneta y letreros personalizados.

Notas relacionadas:
¿Te gusta encontrarle formas a las nubes? No te pierdas esta campaña
Creatividad: “The Drone”, el trailer de la película del drone asesino
5 lecciones de marketing y creatividad que debemos aprender de George Lucas

 

La ciudad de Río de Janeiro enfrenta un problema relacionado con la limpieza de sus playas y para tratar de llamar la atención sobre la importancia de no tirar basura en el popular destino turístico una agencia creativa desarrolló una campaña que junta el mundo digital con el real.

Se trata de Instaplane, una activación de la agencia África Río que consiste en revisar la app para compartir fotos Instagram, seleccionar a algunos usuarios que suban fotos desde la playa de Río y crear banners personalizados de tamaño considerable que luego son llevados al cielo por una avioneta para que la gente vea mensajes que incluyan su handle.

Este tipo de acciones creativas que relacionan las actividades cotidianas con las redes sociales y apps están cobrando popularidad. Hace poco te decíamos sobre una interesante idea de 4am Saatchi en Guatemala, que convirtió la imaginación de la gente una activación.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados