¿Te gusta encontrarle formas a las nubes? No te pierdas esta campaña

Internacional.- Todos hemos volteado al cielo y de pronto les encontramos forma a las nubes, en nuestra imaginación pueden ser cualquier cosa, un conejo, un castillo o un cohete. Tomando como base esa característica tan simple y humana, la agencia 4am Saatchi de Guatemala hizo una campaña que destaca por la sencillez y el poder creativo.

Notas relacionadas:
Creatividad: “The Drone”, el trailer de la película del drone asesino
5 lecciones de marketing y creatividad que debemos aprender de George Lucas
5 tips para poner la creatividad a tu favor en anuncios publicitarios

 

La agencia creativa 4am Saatchi de Guatemala desarrolló una activación para su cliente Kasperle, una tienda de juguetes, en la que simplemente aprovecharon la afición de las personas por encontrarles formas a las nubes y mezclarlo con un juego y las redes sociales.

El Cloud Sketch es una estructura en forma de cuadrado de 12 por 12 metros que se colocó en una plaza simplemente tenía un letrero con el hashtag #YoVeo para convertirlo en un “Pictionary con nubes”. La gente que pasó por el lugar se detuvo para buscar formas en las nubes y luego compartió lo que encontró en Twitter.

Esta campaña, que participará en el próximo Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, es un ejemplo de que grandes ideas surgen a partir de la simplicidad.