¿La gente realmente abandonará Netflix por la llegada de Disney+?

¿La gente realmente abandonará Netflix por la llegada de Disney+?

Actualmente se estima que hay 627.94 millones de suscriptores de servicios de streaming de video.

¿Has considerado cambiar a Netflix por Disney +?

Lee: Los ingresos por los que competirán Netflix, Disney, Apple y las otras plataformas de streaming.

Este día llego al mercado norteamericano uno de los rivales más serios para Netflix y las demás plataformas de streaming, se trata de Disney + (Disney Plus), la plataforma que reúne algunos de los contenidos más populares de la actualidad, como lo son las películas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Si bien ha tenido un debut un poco complicado debido a problemas técnicos, la llegada de Disney + sin duda podría cambiar el panorama de este segmento pues ahora los 627.94 millones de suscriptores de servicios de streaming de video, según datos de Statista, tienen más oferta de la cual elegir.

Sin embargo, para las audiencias existe una disyuntiva debido a los distintos contenidos que ofrecen todas las plataformas y los que han cambiado de una a otra (como ocurre en el caso de Disney +), muchos consumidores tendrán que limitar sus elecciones de contenido o suscribirse a diversos servicios servicios de streaming si quieren seguir viéndolos todos. Pero, ¿qué tan dispuestos están a hacerlo?

En la gráfica de este día destacamos los porcentajes de personas dispuestas a cambiar de plataformas de streaming ante la llegada de Disney + y otras que aparecerán en los próximos meses. Como puede observarse, el considerar un cambio de plataforma puede verse motivado por la pérdida de ciertos contenidos, en el caso de Netflix destaca que un 22 por ciento de los suscriptores norteamericanos están dispuesto a cancelar sus suscripciones una vez que sean removidos los contenidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Otro 20 por ciento haría lo mismo ante el eventual cambio de las películas y shows de Disney.

Respecto a contenidos populares, como la serie The Office, que ser irá a Peacock en 2021, un 14 por ciento de los suscriptores de Netflix en Estados Unidos señala que cancelarían sus suscripciones eventualmente mientras que un 11 por ciento piensa hacer lo mismo ante la inminente partida de la serie Friends a la plataforma de streaming de HBO.

En general, un 32 por ciento de los suscriptores norteamericanos de Netflix está dispuesto a cancelar el servicio con la eliminación de ciertos contenidos. Los datos revelan un panorama negativo que puede enfrentar la marca, por ello, poco a poco la mejor apuesta que puede hacer la compañía consiste en seguir creando contenidos originales con los que no exista el riesgo de que estos migren a otras plataformas.

La buena noticia para Netflix es que el desarrollo de contenidos originales es algo en lo que ya tiene experiencia y ha conseguido buenos resultados, por ejemplo, la serie Stranger Things se ha convertido en un referente e incluso en su momento ayudó a la marca evitar una caída en cifras.

loading...