Un sitio interactivo a favor del ahorro de agua

México,D.F.- No se trata de moda, ni de querer ser ecologistas. El tema del cuidado del planeta nos compete a todos e incluso se han hecho campañas interactivas y constantes que intentan fomentar el ahorro de este liquido que en algún momento va a escasear más.

Más notas relacionadas:
3 formas de hacer un buen green marketing
Hasta la tecnología se recicla
Los retos del marketing de la salud

Según el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), dentro de las casas habitación se puede ahorrar más de un 50% el consumo de agua por medio de la instalación de dispositivos ahorradores. Un claro ejemplo de que la tecnología está para ayudarnos.

A veces resulta complicado entender por qué caemos ante la tentación de una magnifica campaña de publicidad sobre ropa, cosméticos, comida etc y no nos dejamos conquistar por estrategias que harán que cuidemos mejor los recursos naturales.

Every Last Drop es un sitio interactivo donde nos muestra la cantidad de agua que usamos y perdemos a diario, y nos da pequeños tips para marcar la diferencia. Su protagonista es un trabajador cualquiera, que hace lo mismo que todos nosotros, y que a su alrededor se ve la cantidad de agua que gasta en cada acción.

Si ya vivimos tan apegados a la tecnología, aprovechemos esa herramienta para crear conciencia y cambiar los hábitos que tenemos y fomentemos lo que a largo plazo nos daría una mejor calidad de vida.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299