Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Hasta la tecnología se recicla

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
México,D.F.- Si estamos en una época en la que ya nos enfocamos más en reciclar ciertas cosas, ¿por qué no reciclar también la tecnología? La tecnología te ayuda, facilita tu vida diaria, tú puedes darle mejor "pase" que el de ir a la basura y a la contaminación del planeta.

México,D.F.- Si estamos en una época en la que ya nos enfocamos más en reciclar ciertas cosas, ¿por qué no reciclar también la tecnología? La tecnología te ayuda, facilita tu vida diaria, tú puedes darle mejor “pase” que el de ir  a la basura y a la contaminación del planeta.

Más notas relacionadas: 
3 marcas que a nadie recuerda
3 verdades del marketing digital
La web revivió a un periódico

De acuerdo con Mashable existen empresas de tecnología que cuentan con proyectos de reciclaje.

La mayor parte de las grandes empresas de tecnología tienen sus propios programas de reciclaje, que suelen ser gratuitos y fáciles de reciclar y comercializar la tecnología no utilizada de manera responsable. Aquí algunos ejemplos.

Programa de reciclaje de Apple : Puedes enviar los productos antiguos de Apple a la empresa para su correcto reciclaje. Si no tienen ningún valor monetario, Apple te obsequiará una tarjeta de regalo.

Best Buy : Best Buy recicla casi cualquier producto de alta tecnología, que van desde televisores y monitores de computadoras o  reproductores de DVD y cables de video.

Canon: Puedes mandar a Canon tus viejas cámaras, lentes, impresoras y otros dispositivos mediante la selección de un producto específico, y entonces  recibirás el sello especial de reciclaje a través de un correo electrónico.

Ecotrade Sony : Sony acepta Sony y productos de otros fabricantes (bajo condiciones)  y te permite cambiarlos por créditos para próximas compras Sony.

Lenovo: Lenovo ofrece reciclaje gratuito de Lenovo, Medion y seleccione IBM PC, dispositivos de almacenamiento de Iomega y LenovoEMC y TV Medion.

LG : El sitio web del Programa de Reciclaje de LG ayuda a encontrar información sobre cómo la compañía recicla su vieja tecnología.

Motorola: los programas de devolución de Motorola aceptar cualquier accesorio o dispositivo móvil, y algunos de los dispositivos han sido renovadas para su reutilización en los países en desarrollo.

Nintendo : Como los sistemas de juego no se reciclan muy a menudo, Nintendo intenta minimizar los residuos con un programa de reciclaje gratuito, y cualquiera reacondicionamiento de tecnología, o recicla sistemas de repuesto para los nuevos productos.

Samsung : En mayo de 2013, Samsung ha recolectado una fuerte cantidad, jamás esperada,  de productos reciclados de diversos lugares, que se puede buscar a través de la página web.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.