Un proyecto empresarial en Países Bajos de urbanismo integral para peatones y ciclistas

  • No sólo los gobiernos deben encargarse de la infraestructura urbana, también las marcas se involucran en ello.

  •  Existen muchos ejemplos de firmas constructoras que hacen sinergia con la administración pública y en la que todos ganan. 

  • Mira este proyecto sostenible que se desarrolla en la localidad de Utrecht, Países Bajos.

     

El urbanismo y la construcción de espacios habitables e infraestructura externa para el correcto desarrollo de ciudades y localidades  no sólo es cosa de gobiernos o de la administración pública, sino que las empresas y marcas tienen campo de acción.

Así, grupos empresariales que  involucran en la generación de infraestructura urbana, casi siempre en concordancia con los gobiernos. En México, por ejemplo, se puede mencionar a ICA -Ingenieros Civiles Asociados-, fundada por Bernardo Quintana y actualmente dirigida por Luis Fernando Zarate Rocha.

Te puede interesar: 

Algunos de los proyectos urbanísticos de la actualidad prevén la colocación integral de elementos de infraestructura, como se puede apreciar en el proyecto que impulsa la firma Marco Broekman en la localidad de Utrecht, Países Bajos.

Merwede es el nombre del proyecto, el cual busca que Utrecht cristalice una urbanización sostenible y saludable. El proyecto prevé la construcción de unas 6 mil viviendas y varios servicios urbanos rodeados por un vegetación de alta calidad en espacios públicos, patios y techos superiores.

El sitio web de Marco Broekman explica que se trata de un  diseño de vecindario sin automóviles que prioriza a los peatones y ciclistas. “Los residentes y visitantes pueden hacer uso de una gran selección de autos compartidos, bicicletas compartidas y transporte público. Este plan es el resultado de una evaluación integral de las diversas ambiciones sostenibles, espaciales, sociales y programáticas que existen”.

El proyecto, según se lee en el sitio web de

  • Mobile Merwede: Permitir a los residentes de Merwede moverse libremente sin su propio automóvil.
  • Saludable y sostenible: Diseño de Merwede para contribuir a un planeta saludable con personas saludables.
  • Animado distrito de la ciudad: ofrece a Merwede la vitalidad y las comodidades de la ciudad.
  • Dominio verde: crear una Merwede que combina muy urbano, verde y relajación al mismo tiempo.

El Plan Urbano y el plan de calidad de imagen para Merwede es el resultado de una cooperación intensiva entre once propietarios, incluido el municipio de Utrecht. Marco Broekman ha estado involucrado en el proceso de planificación desde 2016 como líder del equipo de diseño y ha estado colaborando con diferentes asesores

 

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.