Un megamapa con todas y cada una de las redes sociales

Internacional.- La organización iRedes presentó la quinta versión de su ya clásico mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube. Se trata de un cuidado documento de diseño muy interesante para entender el alcance (y en consecuencia: la influencia) que tienen las redes.

Notas relacionadas:
¿Te gusta tomarte selfies en el coche? esta campaña es para ti
Tiendas de conveniencia, ¿cuál interesa más a los mexicanos?
Argentina lidera uso de redes sociales en móviles

De la mano del diseñador Rafel Höhr, editor gráfico de Prodigioso Volcán, la organización iRedes presentó una vez más un documento que es ya un clásico entre los especialistas en el análisis de la evolución de las redes sociales.

Se trata de un mapa que muestra en contexto qué alcance e influencia tiene cada, no sólo cada red social, sino también correos, sistemas de videos, agregadores de noticias y, ahora también, la categoría almacenamiento. “Los sumamos del mismo modo que el año pasado incluimos la de mensajería, para incluir servicios como Whatsapp. Por ese motivo lleva como subtítulo Mapa de las redes sociales y otros servicios en la nube”, explican desde iRedes.

redes sociales 5

Desde la organización piden que si conocen alguna red que no está incluida, les escriban a [email protected] (o a @iRedesBurgos) para completar la versión 6, que saldrá el año que viene.

► Ésta es una versión de 2015 para imprimir.

► La versión 2014 del Mapa de las Redes Sociales.


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299