Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Argentina lidera uso de redes sociales en móviles

El auge de los dispositivos móviles facilitó la vida de los consumidores, al grado que redujo los tiempos muertos gracias a la utilización de redes sociales.

Internacional.- El auge de los dispositivos móviles facilitó la vida de los consumidores, al grado que redujo los tiempos muertos gracias a la utilización de redes sociales.

Más notas relacionadas:

Muhammad Alí sigue sumando marcas a más de 3 décadas de su retiro
¿Cómo funciona la mercadotecnia bélica?
5 razones por las que la productividad de tu negocio va en descenso

Un estudio de la firma eMarketer pronosticó que Argentina será la nación latinoamericana con mayor numero de usuarios de redes sociales a través de dispositivos móviles, los cuales podrán alcanzar los 15.6 millones de usuarios.

Por tercer año consecutivo, Argentina volvió a ocupar el top mind de este ranking debido a que 95.1 por ciento de los argentinos tienen un teléfono inteligente con conexión a Internet, mediante el cual  accederán a estas plataformas sociales. Estas cifras sitúan al país muy por delante de Brasil, con una tasa de penetración del 75.5 por ciento y de México, donde el porcentaje previsto es del 63.8 por ciento.

Otro dato curioso que descubrió la investigación fue que Facebook continuará siendo el mercado más importante desde el punto de vista móvil en Estados Unidos, debido al menos el 80 por ciento de los usuarios, aproximadamente 123.1 millones de personas, se conectan desde su smartphone a esta red social.

Fuentes: eMarketer/Es.Kioskea/

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados