Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Te gusta tomarte selfies en el coche? esta campaña es para ti

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Internacional. Gracias al incremento de plataformas como Vine e Instagram, cientos de usuarios en todo el mundo comenzaron a entrar en la peligrosa tendencia de las fotografías o videos detrás del volante. De acuerdo con estadísticas oficiales de la National Safety Council, cada año, 1 millón 600 mil accidentes vehiculares están relacionados el uso imprudente de teléfonos móviles mientras se está manejando.

Internacional. Gracias al incremento de plataformas como Vine e Instagram, cientos de usuarios en todo el mundo comenzaron a entrar en la peligrosa tendencia de las fotografías o videos detrás del volante. De acuerdo con estadísticas oficiales de la National Safety Council, cada año, 1 millón 600 mil accidentes vehiculares están relacionados el uso imprudente de teléfonos móviles mientras se está manejando.

Más notas relacionadas:
Volkswagen usa su propio logotipo para crear una ingeniosa campaña print
3 lecciones de diseño en prints impartidas por Volkswagen
Un recorrido histórico por las estrategias de marketing de Volkswagen

Estos datos, demuestran el peligro latente que encierra este tipo de tendencias populares a través de las redes sociales, un fenómeno que algunas empresas internacionales como Volkswagen ya se encuentran atendiendo a través de campañas de conciencia y publicidad para la prevención de accidentes.

Un ejemplo de este trabajo quedó de manifiesto en los carteles diseñados por la agencia DDB en México, que muestran una serie de mórbidas selfies para exponer los riesgos de tomarse fotografías mientras se está manejando. Bajo el lema “Don’t selfie and drive”, la marca planea incrementar la conversación en torno a este delicado tema, que cobra la vida de cientos de personas cada año.

A continuación el trabajo:

00003

00002

00001Por si consideran que esta campaña es exagerada, aquí un video viral que demuestra justo el fenómeno que busca atacar la campaña:

Con información de: Ads of the World

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados