Tiendas de conveniencia, ¿cuál interesa más a los mexicanos?

México.- Las tiendas de conveniencia ya son parte del paisaje de casi todas las ciudades de la República Mexicana. Cadenas como Oxxo, 7-Eleven, Extra y Círculo K están entre las más populares. Investigamos cuál es la más buscada en Google y qué es lo que quiere saber la gente en torno a la tienda.

Más notas relacionadas:
Muhammad Alí sigue sumando marcas a más de 3 décadas de su retiro
Atención marketeros: YouTube prepara un documental sobre vloggers y marcas
A unos días del Oscar: 4 formas en la que las marcas pueden sacarle provecho en social media


Con ayuda de Google Trends, revisamos el interés por cuatro marcas de tiendas de autoservicio con mayor presencia en México: Oxxo, 7-Eleven, Extra y Círculo K.

tiendas
Búsquedas en Google durante los últimos doce meses. Oxxo (Azul), Extra (Rojo), 7-Eleven (Amarillo), Círculo K (verde). Fuente: Google Trends.

 

Los estados qué más buscan información sobre Oxxo en Google son Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Campeche y Yucatán. Las búsquedas relacionadas con esta tiendas están en su mayor parte relacionadas con las palabras facturación, gas y depósitos.

En el caso de Extra, al ser una palabra con otros usos, también buscamos “Tienda Extra”, y como resultado obtuvimos que la entidad que más busca sobre estos establecimientos es el Distrito Federal, casi siempre en asuntos relacionados con la facturación.

La cadena de tiendas 7-Eleven genera más interés en Google en Nuevo León, Distrito Federal, Coahuila, Jalisco y Baja California, especialmente en las capitales de dichas entidades.

En el caso de Círculo K, la mayor cantidad de búsquedas sobre la tienda se realizan en el estado fronterizo de Baja California, especialmente en Mexicali.

Al hacer un análisis sobre el tipo de contenido que los internautas esperan encontrar en torno a este tipo de tiendas, resalta que la mayoría quiere saber cómo obtener una factura o hacer un depósito y casi no se buscan ofertas y promociones.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299