x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un ejército de Santa Claus recorre las calles para repartir Coca-Cola

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Coca-Cola sorprende con un equipo de ventas armado con cubrebocas de Santa Claus que está acaparando la atención en el país.
  • Con curioso cubrebocas de Santa Claus, un simple pero efectivo elemento, Coca-Cola atrae las miradas.

  • La empresa armó a su fuerza de ventas con él, además de una careta, siguiendo las normas de salud.

  • Solo los miembros de la compañía tendrán acceso al cubrebocas, ya que la firma no busca vender un producto de vital relevancia.

Si hay una temporada en la que la refresquera Coca-Cola destaca es Navidad. La compañía está íntimamente relacionada con Santa Claus año con año por diversas ejecuciones, la última: curiosos cubrebocas y caretas de su fuerza de ventas. Cabe mencionar que este 2020 también se conmemoran 100 años del icónico personaje de la temporada.

La compañía armó con caretas transparentes y cubrebocas del popular personaje a su equipo, siguiendo las medidas sanitarias pertinentes para evitar contagios y así sale su equipo a repartir los productos a los negocios mexicanos, lo que llama la atención. Solo los miembros de la compañía tendrán acceso al cubrebocas, ya que la firma no busca comercializar con un producto de vital relevancia.

La Navidad es el momento más esperado del 2020, en un año difícil para muchas personas en México y en el mundo, por lo que el enfoque de marketing de la firma es el de enfocar su mensaje este año en recuperar la esperanza en esta época navideña, luego de un año complicado ante la contingencia.

Entre sus acciones está su campaña recién presentada, titulada “Unidos como nunca esta Navidad”, acompañada de un cortometraje, dirigido por el cineasta ganador del Oscar, Taika Waititi, que invita a estar unidos incluso en la distancia y que es transmitido en televisión, así como en plataformas digitales a nivel nacional.

También han generado un packaging de la bow bottle, una edición especial de Coca-Cola Original que permite transformar una botella de 600ml en un regalo navideño, gracias a que la etiqueta de la botella puede convertirse en un moño navideño al instante.

Ahora destacan por estos elementos que tienen un fin de salud, pero que al final también pueden comunicar el mensaje de positividad y esperanza que acompaña las estrategias de la refresquera.

Cortesía: Coca-Cola

Te recomendamos:

Incluso generaron la página web navidad-cocacola.com, para que los seguidores de la marca se tomen fotografías con Santa Claus, por medio de filtros navideños y permiten añadir a varias personas en la misma fotografía, consiguiendo  incluir a toda la familia sin importar dónde se encuentre. Esta experiencia estará vigente durante toda la temporada navideña a nivel nacional.

Por medio de estas acciones, refuerzan su mensaje y relacionados con la temporada navideña, una de las más fuertes en cuanto a consumo en todas las industrias.

El único evento tradicional relacionado con la compañía que no se podrá realizar este año de forma presencial es el desfile navideño que muchas familias esperan año con año, pero que tratarán de compensar con esta diversidad de acciones y elementos que conforman su mensaje navideño.

Solo en Estados Unidos, las ventas en la próxima campaña Navidad en general, crecerán un 2 por ciento, según el informe anual “Retail Holiday Newsletter” de Bain & Company, lo que supone una baja respecto a la media de la última década, situada en el 3,5 por ciento. El comercio electrónico y los envíos aumentarán un 22 por ciento, mientras que el sector de la alimentación mantendrá su empuje. Esta tendencia alcanzaría a México, según los expertos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados