Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un día antes, autoridades autorizan presencia de aficionados en la final de la Copa América

La afición tanto de Brasil como de Argentina han recibido buenas noticias, pues finalmente sí podrán ingresar al estadio Maracaná, una noticia que también ha sido bien recibida por quienes desean comercializar mercancía entorno a la competencia.
  • La admisión de aficionados estaba en duda debido a la alza en los contagios que se habían presentado en el país de Sudamérica.
  • Brasil es uno de los países que mayor índice de contagios por Covid-19 presenta por lo que siguiendo los pasos de los JJOO pudo haberse quedado sin público. 
  • Las autoridades han determinado que las condiciones sanitarias son las ideales para que se dé la justa deportiva con la presencia de afición. 

Los ‘hinchas’ de Brasil y Argentina, recibieron un día antes la noticia de que finalmente sí podrán ingresar a las gradas para presenciar la final de la Copa América que se llevará a cabo mañana sábado a las 7 pm hora de México. La sombra de la duda se cernía sobre la conclusión de la competencia debido al gran registro de contagios por Covid 19 que se presentaba en el país, pero las autoridades dieron su visto bueno para que esto ocurriera, la afición llegará al Maracaná.

Hasta el día de ayer, se había dado a conocer que la Prefectura de Río de Janeiro rechazó un pedido de la Conmebol para que hubiera seguidores en el Maracaná el sábado entrante, cuando se enfrenten Brasil y Argentina. “La idea que tenían en Conmebol era que cada seleccionado tuviera a disposición dos mil entradas, aunque las mismas no iba a ser vendidas”, dice el texto de la nota.

Los boletos iban a ser repartidos entre los familiares y amigos de los jugadores de ambos equipos. También se tenía pensado tener algunos invitados oficiales. En la propuesta se marcaba que todo aquel que buscara entrar al partido debería mostrar una prueba negativa a Covid-19 y portar el cubrebocas durante todo el tiempo.

La Copa América sí recibirá afición

La alcaldía de Rio de Janeiro, una de las ciudades brasileñas más afectadas por la pandemia, aprobó la entrada de público a la final de la Copa América 2021, que se disputará el sábado entre Argentina y Brasil en el Maracaná, que podrá albergar hasta el 10% de su capacidad máxima.

La decisión excepcional se tomó “considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del Covid-19“, dijo la autoridad en el diario oficial de este viernes.

El templo carioca podrá recibir hasta el 10 por ciento de su capacidad máxima, de 78 mil personas, “en cada sector del estadio”, agrega el boletín oficial.

Los asistentes deberán presentar una prueba de antígenos o PCR con resultado negativo para Covid-19 tomada hasta 48 horas antes del cotejo, tener siempre puesta la máscara sanitaria y cumplir medidas de distanciamiento.

Según el alcalde de Rio, Eduardo Paes, la autorización es una “especie” de examen con miras a empezar, cuando sea posible, una transición hacia la normalidad. La final será el primer partido de la Copa América 2021 que se disputará con hinchada.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organizadora del evento, aseguró en un comunicado que dispuso de 2.200 entradas para cada una de las federaciones finalistas.

La Asociación del Fútbol Argentino aseguró que otorgará de forma gratuita a argentinos residentes en Brasil los ingresos que le corresponden. La Confederación Brasileña de Fútbol no ha precisado a quién otorgará sus boletos. “El pedido inicial de la Copa América para la Alcaldía era realizar el partido con un 50 por ciento de público, pero no lo consideramos adecuado. Liberamos el 10 por ciento de cada sector del estadio para evitar aglomeraciones”, afirmó por su parte Daniel Soranz, secretario municipal de Salud.

Buenas noticias para los anunciantes

Pese a que finalmente sí podrá entrar algo de afición al estadio, la Conmebol no percibirá ingresos por concepto de boletaje, toda vez que serán regalados, sin embargo, sí se plantea una buena oportnidad para los anunciantes, quienes podrán comercializar sus mercancías como lo tenían previsto.

La Copa América, fue ciertamente improvisada, pues se mudó de sede previo a su inicio, siendo Brasil quien se hizo con el sitio, no sin antes levantar la polémica pues los contagios de coronavirus no habían cedido en la zona, razón por la cual en un principio no se concretó en Argentina-Colombia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados