CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Se encienden las alarmas en Tokio: a 16 días de los JJOO se registra el mayor pico en contagios

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El promedio de casos diarios durante la última semana en la capital japonesa ha superado el peor nivel en la escala de cuatro grados establecida por el Gobierno central. Sí, los JJOO están en riesgo.
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio, son considerados como unos de los más problemáticos en la historia. 
  • A días de la inauguración, todavía nos e define qué pasará con la asistencia del público a los eventos deportivos. 
  • La pandemia ha seguido colocando en jaque la organización entera, máxime, que a tan sólo 16 días, los contagios han mostrado su pico más alto desde mayo.

Ya son considerados unos de los Juegos Olímpicos (JJOO) Más problemáticos de los últimos ciclos y no es para menos, la pandemia de coronavirus los aplazó a este año y para evitar problemas legales conservaron el nombre, pero las pérdidas para patrocinadores locales, el sector hotelero y mercancías perecederas ya estaba registrado y ahora cuando se pensó que este 2021, sería un escenario más ideal para llevarlos a cabo, la enfermedad no cede terreno, pues incluso con las campañas de vacunación avanzando, lo casos se incrementan y preocupa que a 16 días de la justa olímpica se haya registrado uno de los picos mas altos en contagios en Tokio.

Lo anterior puede obedecer a que solo a unas semanas para que inicien los Juegos Olímpicos, las autoridades de Japón tomaron nuevas medidas para que el evento deportivo sea más divertido (y redituable). Según Reuters, el gobierno nipón decidió que relajaría el estado de emergencia en nueve prefecturas, incluida la de Tokio. Lo anterior permitiría un festejo un poco más libre, pero sin dejar de tomar ciertas precauciones. Por ejemplo, limitar la cantidad de gente que se puede reunir en eventos.

Pero la información más reciente señala que Tokio contabilizó este miércoles 920 nuevos casos de COVID-19, la mayor cifra diaria desde mediados de mayo y cuando restan 16 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos, que se estarían replanteando las cifras de público anunciadas. Se trata de los datos más elevados desde el 13 de mayo, cuando la ciudad anotó 1.010 contagios, en pleno estado de emergencia.

El promedio de casos diarios durante la última semana en la capital japonesa ha superado el peor nivel en la escala de cuatro grados establecida por el Gobierno central para valorar la gravedad de la propagación del virus, según las autoridades locales.

El repunte de casos en días recientes, tanto en la metrópolis como en otras zonas del país, ha llevado al Ejecutivo a valorar el mantenimiento durante más tiempo de las restricciones que afectan al área capitalina y otras de las ciudades niponas más pobladas, que estaba inicialmente previsto que se levantaran el próximo lunes.

Los Juegos Olímpicos se realizarán en medio de la emergencia y ya conocemos a los sectores más golpeados

Con el promedio de casos diarios durante la última semana en la capital japonesa ha superado el peor nivel en la escala de cuatro grados establecida por el Gobierno central para valorar la gravedad de la propagación del virus, según las autoridades locales. El repunte de casos en días recientes, tanto en la metrópolis como en otras zonas del país, ha llevado al Ejecutivo a valorar el mantenimiento durante más tiempo de las restricciones que afectan al área capitalina y otras de las ciudades niponas más pobladas, que estaba inicialmente previsto que se levantaran el próximo lunes.

La extensión de la vigencia de estas medidas supondría que seguirán en pie durante la celebración de los Juegos Olímpicos. Las restricciones afectan principalmente al horario comercial, la venta de bebidas alcohólicas y el aforo en eventos, pero no a los desplazamientos de la población, que nunca ha experimentado en Japón un confinamiento a raíz de la pandemia.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

publicidad

El verano llegó a la publicidad

En un segundo año atípico, la temporada de verano llegó y la publicidad ha tratado de adaptase a esta nueva normalidad  con ejecuciones creativas que buscan entregar ese respiro que el consumidor necesita.