x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un crossover que sorprenderá a muchos. Power Rangers: Legacy Wars incluirá a personajes de Street Fighter

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más populares en la historia, no sólo por la saga de juegos (hasta el momento V), sino por una gran cantidad de merchandising y licensing en su entorno.

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más populares en la historia, no sólo por la saga de juegos (hasta el momento V), sino por una gran cantidad de merchandising y licensing en su entorno.

Esto seguramente es lo que quieren aprovechar nWay Inc., Lionsgate y SABAN Brands (hoy Power Rangers es propiedad de Hasbro) pues acaban de lanzar una actualización para Power Rangers: Legacy Wars en la que ahora, los usuarios podrán jugar con varios de los luchadores más famosos de la saga de Capcom.

De esta forma, los fans de ambas franquicias podrán elegir a algunos de los personajes icónicos de Street Fighter, como Ryu, Chun-Li, Akuma y Guile, sin duda, develan un crossover que pocos esperarían pero que atraerá a muchos.

La idea es posicionar a Power Rangers: Legacy Wars como uno de los principales títulos para el verano pues, la estrategia está diseñada para que durante esta temporada se irán liberando más personajes.

Los videojuegos representan una de las ramas del entretenimiento más lucrativas, el año pasado atrajeron ingresos por alrededor de 78 mil millones de dólares, y para 2020 alcanzará los 90 mil millones, según proyecciones publicadas en Statista.

Es un intento para impulsar a Power Rangers: Legacy Wars, un título para dispositivos móviles iOS y Android que fue lanzado el pasado año como parte de las acciones de marketing para el último reboot cinematográfico de la franquicia.

Recordemos que en 2017 Lionsgate produjo la película Power Rangers bajo grandes expectativas, incluso en uno de sus trailers se hace alusión a los personajes de Marvel, sin embargo, no tuvo el éxito esperado, apenas recaudó 142 millones de dólares.

Entonces, la idea es aprovechar el gran bonus que tiene una franquicia como Street Fighter, que ha demostrado ser efectiva en casi cualquier alianza a la que ha sido convocada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados