Crean una versión de Street Fighter II en realidad aumentada (y luce bastante bien)

La realidad aumentada (AR por sus siglas en inglés) tiene un campo de acción enorme lo que la ubica como una de las principales tendencias tecnológicas y, uno de los sectores en los que más potencial tiene es en los videojuegos, tanto que hay desaprobadores independientes con proyectos propios; uno de ellos se basa en Street Fighter II.

Se trata de Abhishek Singh, un programador que tiene experiencia en el desarrollo de apps de realidad aumentada quien tiene un nuevo proyecto, este protagonizado por los personajes de la franquicia de Capcom.

Durante 2017, la realidad aumentada y realidad virtual representó ingresos estimados de 6.4 mil millones de dólares la cierre de este año pero, los especialistas proyectan que para 2020 alcanzará los 40 mil millones, según datos publicados en Statista.

Desde la llegada de Pokémon GO, la realidad aumentada creció en popularidad y adopción por parte de diversos sectores que han decidido apropiarla.

En el caso de Singh, cabe destacar que, aunque no es oficial sí utiliza a los personajes de Street Fighter II para generar un modelo de juego en AR multiplayer que es capaz de llevar las principales características de pelea a los modelos 3D.

La apariencia de las gráficas es de buena calidad, sin embargo hay que destacar que se ve lenta y algo torpe, aunque es un buen inicio para que alguna desarrolladora (cof, cof… Capcom) de peso intente llevarlo a cabo.

Algo importante a señalar es que Singh utilizó la tecnología ARKit de Apple para desarrollar su modelo. Esta herramienta crece en popularidad, ya es utilizada por la NBA en su app de AR, también por Amazon con AR View y la app de IKEA.

En tanto, Street Fighter II no es la primer gran franquicia que usa Singh para desarrollar un proyecto, ya lo concibamos con una versión en AR de un nivel de Super Mario Bros.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299