Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Power Rangers podría impulsar a Hasbro en la industria del entretenimiento

Ya hemos hablado respecto a que hay franquicias en el mundo del entretenimiento que han forjado un profundo vínculo con el público y, si hiciéramos una lista tendría que estar Power Rangers, cuya fama explotara en la década de los noventa.

Ya hemos hablado respecto a que hay franquicias en el mundo del entretenimiento que han forjado un profundo vínculo con el público y, si hiciéramos una lista tendría que estar Power Rangers, cuya fama explotara en la década de los noventa.

El martes se dio a conocer que la gigante de los juguetes Hasbro y Saban Properties LLC llegaron a un acuerdo para comprar la marca Power Rangers por una mezcla de pago en efectivo y acciones que, en combinación alcanzan un valor de 522 millones de dólares.

Este trato amplía la presencia de la firma estadounidense ya que en febrero pasado habían acordado la licencia de los productos del grupo de héroes por un monto de 22.3 millones de dólares.

Mighty Morphin Power Rangers es una franquicia creada por Haim Saban en 1993, que se basa en otra serie japonesa de los años setenta llamada Super Sentai Series y que desde la primera serie lanzada hace 25 años ha generado un vínculo profundo como millones de fans en todo el mundo.

“Power Rangers es una marca icónica construida sobre un legado de grandes narraciones y mercadotecnia con un tremendo potencial cuando se ejecuta completamente en el Plan de Marca de Hasbro”, expresó Brian Goldner, CEO de Hasbro, al anunciar el trato, citado por el sitio Deadline.

Sus palabras no son huecas, por el contrario, desde la firma juguetera saben que esta franquicia tiene el potencial de impulsar a Hasbro como un jugador importante en la industria del entretenimiento.

El anuncio se da de manera paralela al fin de semana en donde Disney y Marvel rompieron récords de taquilla (630 millones) con Avengers: Infinity War y, aunque las películas de Power Rangers no han sido para nada exitosas (Power Rangers -2017- apenas recaudó 142 millones de dólares), por lo menos no cercanas a múltiples sagas de las series televisivas , tiene un gran potencial mercadológico de la mano de Hasbro.

La marca Power Rangers es considerada la quinta más valiosa del mundo en el sector de los juguetes, con un valor de 287 millones de dólares, sólo después de Lego, Fisher-Price, Barbie y Playskool, según datos de BrandFinance (2016).

La firma juguetera con sede en Rhode Island, Estados Unidos, posee algunas marcas icónicas en este mercado, como Scrabble y Monopoly, además de tener licencias con varias franquicias del entretenimiento emblemáticas como Marvel, Disney y Jurassic World, pero no es nueva en el mundo del entretenimiento, ya que tiene a Transformers.

Si, probablemente la franquicia cinematográfica dirigida por Michael Bay no sea el mejor referente para respetar y emocionar a los fans con un live acción de una serie animada icónica de los años ochenta, pero nadie puede discutir que ha sido exitosa en cuanto a taquilla se refiere, en conjunto ha recaudado más de 4 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con Box Office y hay planes de realizar más películas.

Entonces, si hay una asociación con alguna gran productora de Hollywood, una buena dirección y asesoría de Saban, podríamos esperar que en el futuro veremos más películas de Power Rangers, esto sin olvidar claro, la enorme cantidad de juguetes y demás productos que estarán listos para la primavera de 2019.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados