Toyota usa a Street Fighter para promocionar uno de sus autos

Street Fighter es una de las franquicias de videojuegos más populares en la historia, no sólo por la saga de juegos (hasta el momento V), sino por una gran cantidad de merchandising y licensing en su entorno. En México, por ejemplo, se mantiene en el Top 10 de los títulos más jugados en 2016, ya sea en PC o consola, de acuerdo con datos de Cin, a través de Statista.

El juego tiene muchos elementos icónicos, desde los personajes (Ryu, Ken, Blanka, Guile, Chun-Li, por citar algunos) hasta los dos personajes que aparecen en el intro de ‘Street Fighter II: Champion Edition’. Pero hay uno en particular que todos los que han jugado alguna vez recordarán este título: el bonus stage en el que se tiene que destruir un auto.

Bueno, para quien no lo sabe aún, ese era un Lexus LS 400, la marca de lujo de Toyota. Ahora la automotriz japonesa decide aprovechar a esta franquicia para lanzar un anuncio que promocione C-HR, uno de los nuevos modelos de la firma.

En un comercial muy retro, de 8 bits se aprecia cómo Ryu está en una escena del bonus stage pero, en lugar de destruir el auto, se sube en él y lo conduce por diferentes escenarios del juego hasta llegar al combate final, frente a Bison.

Toyota es una marca que ha aprovechado la industria del entretenimiento para hacer campañas, quién no se acuerda de su anuncio protagonizado por el Doc Brown y Marty McFly para celebrar el 30 aniversario de Volver al Futuro.

Mercedes-Benz también ha aprovechado los videojuegos, utilizó a Mario Bros., una de las franquicias más icónicas de Japón para una campaña de sus modelos de autos GLA. Mientras que Skoda, de grupo Volkswagen hizo lo propio con Pac-Man.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299