Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Un consumidor encontró 6 pares abandonados de Nike MAG

Los Nike MAG es uno de los productos más valiosos en el mercado de tenis deportivos, debido a su diseño y la funcionalidad con la que cuentan.
  • Los Nike MAG es uno de los productos más valiosos en el mercado de tenis deportivos, debido a su diseño y la funcionalidad con la que cuentan.

  • El alto costo de los tenis debido a la identificación que encontraban con los consumidores motivó a las marcas de lujo a sumarse a la industria.

  • Un aspecto que destaca de los tenis es el diseño y la exclusividad con que muchos de estos han sido lanzados al mercado.

La comercialización de tenis deportivos ha abierto una categoría de gran valor para el consumidor, que es la de tenis de alto costo, debido a que se convierten en objetos sumamente deseados ya sea por su diseño, la exclusividad con que son lanzados al mercado o el valor de sus materiales.

Esto se ha vuelto indispensable para entender el valor que han encontrado las marcas de lujo, que incluso han hecho colaboraciones exclusivas con estas marcas de consumo masivo.

Lo que vale la pena destacar de estos productos, más allá del fenómeno que han desatado es la trascendencia que han logrado en el mercado y la importancia del segmento en el que han competido.

Ahora lee:

Consumidor encuentra Nike MAG abandonados

Los Nike MAG son una de las versiones de tenis más codiciadas en el mercado, debido a la popularidad que han alcanzado en la industria, sobre todo por el diseño con que han logrado identificarse y la narrativa detrás de estos productos.

Un consumidor compró por 75 dólares uno de estos populares almacenes que en Estados Unidos se rematan, para poder desocuparlos y que las personas que compran en subasta su contenido, encuentren basura o verdaderos tesoros.

El hecho ocurrió en Albany, Oregon, donde un comprador descubrió que había adquirido un pequeño almacén por 75 dólares, que contenían 6 pares de Nike Mags, en una acción que se ha convertido en un momento para la historia de los tenis de alto costo.

La acción se convirtió en una verdadera oportunidad económica para el hombre que ha revendido todos los pares, tres de ellos a West Coast Streetwear y uno al sitio web StockX por 10 mil dólares.

De hecho, West Coast Streetwear se encargó de compartir la historia a través de redes sociales en donde ha advertido la historia detrás de los tres pares de Nike Mag.

Este tipo de tenis tiene un precio en sitios de internet como Farftech de hasta 802 mil pesos, por lo que se trata de un producto sumamente costoso y exclusivo.

Tenis de lujo

Tal como hemos advertido al principio de este análisis, las marcas de lujo han entrado al mercado de tenis de alto costo, debido a la disposición que tienen los consumidores por pagar grandes cantidades de dinero por estos productos.

En un interesante listado publicado por Highsnobiety y StockX, el modelo de tenis Balenciaga Triple S (All Colorways) se colocó como el dominante en el segmento de estos tenis de alto costo con un 52 por ciento de paticipación en el mercado, seguido del Louis Vuitton x Supreme Sport (All Colorways) que dominó con un 17 por ciento y el Balenciaga Speed Trainer (All Colorways) con un dominio del mercado de 12 por ciento.

Visto de manera general este mercado, un estimado de Value Market Research y Statista reportó que a nivel mundial ha tenido una evolución que ha pasado de 62 mil millones de dólares en 2017 a un estimado de 76 mil millones de dólares durante este 2020 y la proyección no decepciona en su crecimiento, para 2024 se espera que el mercado de tenis alcance los 97 mil millones de dólares.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados