Kobe Bryant: desaparecieron todos su productos de la tienda de Nike

Kobe-Nike
  • Kobe Bryant falleció el 26 de enero en un accidente de helicóptero

  • Nike despidió al jugador que fuera su embajador por casi 20 años

  • Llamó la atención que todos los productos de Kobe se agotaran de la tienda online de la marca

La muerte de Kobe Bryant, su hija de 13 años de edad y siete personas más la tarde del domingo en un accidente de helicóptero, conmocionó al mundo. La ex estrella de la NBA y de Los Angeles Lakers recibió homenajes desde distintas esferas; los fans, el mundo de los negocios, otros deportistas, la misma industria del deporte, la NBA, y un gran número de marcas, como Nike.

La firma del Swoosh y ‘Black Mamba’ tuvieron una relación durante la mayor parte de sus 20 años de carrera, tal vez por eso llamó tanto la atención el hecho que todos los productos relacionados con el ex-jugador hayan desaparecido de la tienda online de la marca deportiva.

Decisión de marca vs venta masiva

El hecho fue denunciado por diversos consumidores y reportado por medios de comunicación, lo que posicionó el tema como parte de la agenda pública durante la tarde-noche del lunes y todo este martes.

Esto debido a que al realizar la búsqueda de tenis, ropa o accesorios relacionados con Kobe Bryant en la tienda online de Nike, todos eran redireccionados a un obituario en el que la marca le rinde homenaje.

“Fue uno de los más grandes atletas de su generación y tuvo un incalculable impacto en el mundo del deporte y la comunidad del básquet. Fue un amado miembro de la familia Nike. Lo vamos a extrañar. Mamba por siempre”, apunta parte del mensaje.

Los primeros reportes de medios estadounidenses la noche del lunes, apuntaban que la firma deportiva retiró de su tienda en internet todos los productos para evitar lucrar con el incremento de demanda y cerrar la posibilidad de que parte de esa mercancía se venda después en mercados secundarios a un precio elevado.


Te puede interesar:

No obstante, este martes Nike aclaró que realmente sí existió una fuerte solicitud por parte de los fans de los productos vinculados al jugador, por lo que se agotaron. Aunque, añadió que, no habrá desabastecimiento. “No venderemos productos de Kobe hasta nuevo aviso”, informó un vocero de la firma, según apunta ESPN.

Pese a que la realidad indica que sí hubo una gran demanda que derivó en que la mercancía se agotara, la decisión de no reabastecer hasta nuevo aviso, se puede calificar como acertada por parte de la marca. Es entendible que los fans e incluso personas que no conocían mucho la trayectoria de Kobe Bryant, deseen tener algún producto que lleve su nombre, pero en momentos en los que todavía no se resuelve lo sucedido con el accidente e incluso el la figura y su hija no recibido los servicios fúnebres, es indiscutible que debe imperar la prudencia y respeto sobre el deseo de ventas.

Black Mamba, una marca de mucho valor

No cabe duda que el mundo del deporte y la historia misma recordará a Kobe Bryant, tanto que una marca ha decidido echar atrás toda una campaña de publicidad y marketing, para evitar confusiones por el ex jugador de basketball.

Hablamos de una de las figuras de mayor éxito, ganó 5 títulos de la NBA con los Lakers y 2 medallas de Oro, en los Juegos Olímpicos con Estados Unidos. Tras una breve etapa como embajador de Adidas, Black Mamba jugó casi toda su carrera con Nike, incluso tras su retiro.

Según datos de Forbes, la fortuna de Kobe se estima en 800 millones de dólares, producto de su carrera como basketbolista y contratos publicitarios, sólo por este último concepto percibió uno 320 millones de dólares; entre las marcas para las cuales fue embajador, se destacan: Coca Cola, McDonald’s, Nutella, Lenovo, Turkish Airlines, Hublot, y Nintendo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.