x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un CEO dio su número telefónico a 10 mil empleados y es la mejor lección en gestión de talento que verás hoy

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La gestión de talento en tiempos de contingencia se ha convertido en una oportunidad única para las marcas de mantenerse relevantes.
  • La gestión de talento en tiempos de contingencia se ha convertido en una oportunidad única para las marcas de mantenerse relevantes.

  • Un elemento que no podemos dejar de lado en estos momentos es la comunicación.

  • Hay un aspecto que no podemos omitir y es el que tiene que ver con la generación de estrategias de comunicación.

La comunicación se ha convertido en la pauta clave para lograr una correcta gestión de talento en estos momentos de contingencia, en que las empresas con posibilidades han tenido que trabajar de manera remota, mientras que otras multimillonarias firmas como Amazon o tiendas de retail, han tenido que incrementar su labor en puntos de venta físicos.

Esto ha sido definitivo en un momento en que la pandemia de coronavirus que se ha extendido en más e 180 países ha dejado estragos no solo en el sistema de salud, con grandes afectaciones por el número de personas que han fallecido a causa de este patógeno, sino que los estragos han sido económicos y sociales.

El libro con el modelo de negocio de Starbucks para que lo apliques en tu empresa

Un CEO dio su número telefónico a 10 mil empleados

El CEO de la compañía de videojuegos Activision Blizzard, Bobby Kotick, ha compartido el número telefónico de su celular a los 10 mil empleados con que cuenta la compañía en el mundo, como una acción con la que busca generar una mayor comunicación en estos momentos de contingencia que se viven.

La sentencia de Kotick ha sido que motiva a todos los empleados que tienen preocupaciones relacionadas con su salud, a contactarlo de manera directa.

Tras anunciar su medida, el directivo ha reconocido que ya van cientos de empleados quienes lo han contactado y afortunadamente, dice, de esos contactos, solo muy pocos han dado positivo a COVID-19.

Activision Blizzard es el responsable de juegos como “Call of Duty” y “World of Warcraft”.

Gestión de talento en tiempos de contingencia

La gestión de talento en temporada de contingencia nos recuerda lo importante que es la comunicación a partir de elementos como los que nos advierten el rol que juegan las marcas, en un momento en que esto se vuelve necesario.

Estos aspectos se convierten en pautas de gran valor, sobre todo en un momento en que la gestión de talento ha tenido que encontrar dinámicas cada vez más vanguardistas, por la necesidad de tener que gestionar acciones de manera remota, al menos con las empresas que pueden trasladar sus actividades a labores a distancia.

Las medidas que implementan las marcas en situaciones extraordinarias

Muchas marcas han destacado por la oportunidad que encontraron en trasladar sus actividades de manera remota, este ha sido el caso de Google y Amazon que son las compañías de mayor valor en el mercado tecnológico.

En el caso de Google, un detalle que llama la atención es el que tiene que ver con el anuncio que dio donde advirtió que Youtube registraría fallas debido a que su operación se hacía desde la casa de los empleados con que cuenta la compañía.

Home office, una pauta de gran valor

El home office ha sido sin lugar a dudas la tendencia del momento y una gran oportunidad para todo tipo de industrias, que han tenido que aprender a gestionar su trabajo desde la distancia.

Un muy buen ejemplo de esta acción ha sido la realización de campañas desde las casas de creativos publicitarios, tal como ocurrió con la pieza que McCann España realizó para Ikea, con una serie de imágenes de casas, con las que motivaba el permanecer en resguardo en casa.

Esta medida se convirtió en una importante pauta para poder comprender el valor del trabajo bien dirigido de manera remota.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Salario emocional en la nueva normalidad

El reto de las empresas es generar empresas rentables, sostenibles y felices, que promuevan un ambiente laboral profesional, productivo, competitivo y el Salario emocional con estrategia puede favorecerte