CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

UFL presenta primeras imágenes y comienza a preocupar a EA Sports y Konami

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
UFL anunció la llegada de un nuevo embajador, el brasileño estrella del Liverpool, Roberto Firmino, el cual será, sin duda, la gran apuesta del videojuego para dar batalla a los dos gigantes.
  • UFL lanza primeras imágenes y ya es una preocupación para EA Sports y Konami
  • Por medio de sus redes sociales, UFL compartió a su nuevo embajador: el brasileño, estrella del Liverpool, Roberto Firmino
  • Asimismo, UFL llega con un nuevo patrocinador, uno de los equipos más históricos de Inglaterra: el West Ham United

UFL, el nuevo simulador de futbol, presentó oficialmente sus primeras imágenes y, desde ya, comienza a preocupar a EA Sports y, sobre todo, a Konami.

Hace una semanas, durante la Gamescom de este año, se presentó un nuevo videojuego de futbol que, en aquel momento, ya se anunciaba que podría preocupar a las dos compañías más grandes: EA Sports y Konami.

Cabe destacar que, hasta ese entonces, todavía no salían al mercado títulos como FIFA 22 y el nuevo eFootball, razón por la que no había motivos suficientes para pensar que, en efecto, UFL podría darle pelea a las líderes en el mercado.

Hoy, con eFootball y FIFA 22 ya circulando en el mercado, la historia es muy distinta y, luego de ver las primeras imágenes que compartió UFL en sus redes sociales, parece que la disputa es real.

Ya anteriormente se había informado que uno de los embajadores del videojuego sería Oleksandr Zinchenko, actual jugador del siempre poderoso Manchester City y, desde entonces, no se había mencionado nada más.

Ahora, una vez más por medio de sus redes sociales, UFL anunció la llegada de un nuevo embajador, el brasileño estrella del Liverpool, Roberto Firmino, el cual será, sin duda, la gran apuesta del videojuego para dar batalla a los dos gigantes.

Sin embargo, más allá de presentar a estos jugadores como embajadores del videojuego, lo que llama la atención es el trabajo gráfico que podría estar llegando con UFL, hecho que, sin duda, ha puesto a temblar a Konami y, si se descuidan, a EA Sports.

Recordemos que tras el lanzamiento de eFootball, de Konami, de manera inmediata, los internautas fanáticos de la saga de Pro Evolution Soccer (PES) se quejaron fuertemente con las gráficas del nuevo videojuego de la compañía nipona, lo cual, incluso, hizo que algunos consumidores se fueran a la competencia, FIFA 22.

Además, según informó Steam, el eFootball ha sido el videojuego de futbol con la peor valoración en la historia, algo que, sin duda, representó un duro golpe a Konami.

Ahora bien, UFL no llega solo, sino que, aparte, llega anunciando una alianza con uno de los equipos históricos de la Premier League de Inglaterra: el West Ham United, uno de los clubes más importantes de Londres.

En estos tiempos donde las compañías ya crean alianzas exclusivas con distintos equipos, UFL, si bien no está anunciándolo como algo exclusivo, tiene en la mira comenzar con el pie derecho su llegada al universo gamer y, sobre todo, para aquellos que se quedaron insatisfechos con la propuesta de Konami.

Probablemente, ahí es donde podría dar un duro golpe, tomando en cuenta que el eFootball ha recibido severas críticas desde su lanzamiento, aunque la compañía ya informó que resolverá todos los errores que provocaron la oleada de comentarios que están poniendo en jaque a la empresa japonesa.

¿Será una preocupación para EA Sports? A primera vista, pareciera que no, puesto que con FIFA 22 la empresa estadounidense ya ha vendido más de nueve millones de unidades desde que llegó al mercado (el pasado 1 de octubre).

Por otro lado, EA Sports está viviendo momentos de clave, pues, recientemente, mencionó que podría cambiar el nombre de FIFA para el próximo año, dado que ha dicho no estar dispuesto a pagar lo que exige la Federación Internacional de Futbol Asociación.

Sin duda, la batalla de los simuladores de futbol será todavía más interesante con la llegada de UFL al mercado, pese a que no se ha dicho cuándo saldrá de manera oficial.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.