CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Videojuegos y Nintendo peligrosos para los niños: AMLO

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
AMLO afirmó que los videojuegos y “el Nintendo” son violentos, pues se han dado casos de secuestros de niños.
  • En Baja California, AMLO declaró que los videojuegos y Nintendo son violentos.

  • Su declaración obedece al contexto suscitado en Oaxaca el 9 de octubre con el secuestro de 3 niños engañados y secuestrados por medio del videojuego “Free Fire”.

  • Aunque el Presidente inculpó indirectamente a Nintendo y no a “Free Fire“, tiene razón sobre que los padres deben de vigilar a los menores en los espacios digitales y velar por la integración familiar con el fin de evitar hechos violentos.

 

El día de hoy, mientras que el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizaba una supervisión de los Programas para el Bienestar del gobierno federal en el municipio Playas de Rosarito, Baja California, afirmó que los videojuegos y “el Nintendo” son violentos, pues se han “enganchado” a niños por estos medios para secuestrarlos.

Durante su tercer día de recorrido por Baja California y al hablar de integración familiar, el Presidente llamó a los padres de familia a evitar que los niños y jóvenes estén sometidos por largos periodos a los aparatos electrónicos y; a dedicarle tiempo a los hijos para evitar que se expongan al peligro digital.

“No porque llora el niño o llora la niña, ahí esta: el programa, el Nintendo, para que no llore. Ahí están, horas viendo el Nintendo; ahora, juegos violentos que no deben ser vistos por los niños”, dijo el mandatario.

Al terminar de dar consejos a los padres mexicanos, AMLO expresó que en su regreso a la Ciudad de México, después de recorrer Tijuana, dará a conocer un caso de secuestro de niños que se llevó a cabo por medio de videojuegos.

 

Una coyuntura preocupante para los niños en los videojuegos

El 9 de octubre, la noticia de la desaparición de 3 niños en Oaxaca trascendió en las redes sociales, luego de que sus familias emitieran Fichas de Localización gracias al apoyo de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad.

Con el objetivo de agilizar la búsqueda se activó la Alerta Amber y el mismo sábado por la noche los menores de edad fueron localizados y devueltos con sus familias. Esto, no se trató solamente de un secuestro, sino que los niños fueron atrapados mediante el videojuego “Free Fire”, según redes y chats de emergencia.

Los testimonios de los familiares dictan que los niños fueron engañados por un menor de trece años. Con una búsqueda implacable y gracias al GPS los localizaron en Avenida Ferrocarril de Santa Lucía del Camino, Oaxaca. Y en el acto, una mujer fue detenida por presunto delito de trata de personas, ya que planeaba enviar a los menores a Monterrey, Nuevo León.

Con esto, se evidencia que AMLO tiene suficientes motivos para llamar a los padres a que atiendan a sus hijos y no dejarlos tiempos excedidos con los videojuegos. No obstante, el mandatario acusó a una marca que se encuentra fuera del contexto coyuntural del secuestro de niños y eso daña su imagen, pues se le asocia a un hecho de delincuencia y trata de menores.

Recordemos que “Free Fire” es un videojuego battle royale, desarrollado por 111dots studio y publicado por Garena para Android e IOS. Su éxito fue tanto que se convirtió en el juego móvil más descargado a nivel global en 2019.

El mercado mexicano de los videojuegos en 2020 tuvo ingresos aproximados de 1.900 millones de dólares y durante el confinamiento el número de gamers alcanzó 72.3 millones al finalizar el año, según datos de Statista. La industria de los videojuegos está creciendo y los niños son los más vulnerables, el Presidente, aunque indirectamente inculpó a Nintendo y no a “Free Fire”, tiene razón en que los padres deben de aumentar la protección a sus hijos y vigilarlos en los espacios virtuales.

 

Ver más:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados