Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

UFL da primeros vistazos de su gameplay; ¿peligra FIFA 23?

Este año, además del lanzamiento de eFootball y FIFA 23 verá la luz un nuevo videojuego titulado UFL, el cual, entre sus embajadores, cuenta con Cristiano Ronaldo.
  • UFL, un nuevo videojuego de fútbol, está por salir al mercado esperando hacerle competencia a EA Sports y Konami.

  • FIFA 22, de Electronic Arts, vendió más de nueve millones de unidades en sus primeros días, logro que parece difícil de superar.

  • Después de varios adelantos, UFL presentó las primeras imágenes de su gameplay y se rumora que podría salir en septiembre próximo.

 

A días de que EA Sports anuncie los primeros detalles de FIFA 23, este día UFL presentó los primeros vistazos de su gameplay, un claro mensaje a la compañía norteamericana.

En el marco del Día del Gamer, se anunció la llegada al mercado de UFL, un nuevo videojuego de fútbol que promete ser la competencia para FIFA y eFootball.

Es sabido que, desde hace varios años, el mercado de los videojuegos de futbol ha estado dominado por dos gigantes, EA Sports y Konami, con FIFA y Pro Evolution Soccer (PES) respectivamente, ambos protagonizando una gran batalla por ver cuál es el favorito de los consumidores.

Una vez que FIFA 22 y el sucesor de PES salen a la venta, las cifras favorecieron a la saga de EA Sports, con más de nueve millones de unidades vendidas en los primeros días. ¿La razón? los grandes errores que cometió Konami con el debut de eFooball, los cuales, hasta ahora, siguen generando caos entre los usuarios.

Dichos errores convirtieron a eFootball en el videojuego peor reseñado en la historia de Steam, una plataforma de distribución digital de videojuegos desarrollada por Valve Corporation.

En cierto modo, se puede decir que la mesa estaba servida para que la saga FIFA se consolidara en el mercado. Y así fue; hoy, sin embargo, en la antesala del anuncio de FIFA 23, las cosas han cambiado.

Por un lado, eFootball promete corregir errores cometidos en su debut y, de hecho, arrebató a FIFA una de las licencias latinoamericanas más utilizadas por los los jugadores: la Liga MX, un golpe duro, tomando en cuenta que la compañía comenzaba a expandirse en el mercado latino con la inclusión de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

UFL lanza primera imágenes de su gameplay

No obstante, de cara al lanzamiento de nuevos títulos, todo parece indicar que UFL verá la luz este año, con una propuesta “free to play” (gratuita), buscando competir con las grandes compañías.

Después de varios tráilers y/o avances, finalmente, UFL dio muestras de su gameplay con una par de videos publicados en sus redes sociales.

Cabe destacar que la empresa detrás de UFL es Strikerz Inc., misma que llega con un slogan que parece ir directo contra FIFA: “Free to Play, Fair to Play”. Algunos usuarios consideraron que estas palabras van dirigidas a la función de Ultimate Team de FIFA, que se ha convertido en un modelo de “Pay to Win” y que ha tenido algunos episodios muy polémicos.

Por su parte, este año será el último de la saga FIFA, luego de que, por medio de un comunicado, se diera a conocer que Electronic Arts decidiera no renovar su contrato con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y terminar con tres décadas de relación.

El 2023 será, por consecuencia, el primero en lanzar EA Sports FC, lo nuevo de la compañía norteamericana que busca, ahora, consolidar su propia marca.

De momento, se sabe que UFL será gratuito, aunque no está muy claro cómo podrán acceder los usuarios; sin embargo, queda claro que, con las alianzas que ha creado, está decidido a ser una real competencia a eFootball y el FIFA 23.

Septiembre será, al parecer, el mes en el que se verá si la estrategia de UFL tiene los efectos esperados y, por consecuencia, le roba un poco de pastel a lo último de la saga FIFA.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados