Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Niño influencer encanta haciendo reviews de consolas Xbox y Nintendo

Un niño ha llamado la atención de sus seguidores en TikTok y YouTube al realizar encantadores reviews sobre Xbox, Nintendo y muchos videojuegos.
  • Un niño gamer se dedica a realizar reviews sobre productos de Xbox y Nintendo en la red social de TikTok.

  • A principios de 2021, las horas vistas en la plataforma de Twitch duplicaron los números de YouTube Gaming y Facebook Gaming combinados.

  • Auronplay, Rubius e Ibai son los tres streamers en habla hispana con más seguidores en Twitch, teniendo 13, 12, y 11.1 millones respectivamente.


Un niño influencer
se ha convertido en el referente de muchos seguidores al realizar reviews sobre productos de Xbox, Nintendo y más, pero no sólo eso, su canal crece continuamente y se dedica a interactuar con sus seguidores y responder preguntas frecuentes.

Con más de 400 mil seguidores, el niño ha demostrado que seguir los sueños no siempre implica un desgaste y, en ocasiones, sólo se requiere de un trabajo en donde se aprovechen las cualidades de cada creador de contenido.

Streamers y las redes sociales

La profesionalización de los videojuegos ha hecho que las plataformas digitales se transformen completamente. Cada vez son más los creadores de contenido que deciden dedicar su tiempo a generar videos de calidad en torno a ello. Asimismo, algunos de los youtubers han empezado a migrar a otras redes sociales para seguir realizando directos. Estos crearon, quizá sin saberlo, una nueva tendencia que está cambiando la manera en la que entendemos el mundo del entretenimiento.

La popularidad de estos streamers es hoy indiscutible y crece continuamente, lo que ha permitido que los patrocinios cada vez más se interesen en expandir sus horizontes. Un ejemplo claro de esto es el nuevo convenio que Flink ha efectuado con los campeones Rainbow7.

Por un lado, Facebook como un centro de transmisión de juegos comenzó en 2018, siendo nombrado Facebook Gaming. Éste alcanzó un máximo histórico durante el tercer trimestre de 2021, logrando generar más de mil 290 millones de horas de transmisión de contenido en vistas, frente a las mil 180 millones de horas vistas en el trimestre anterior.

En suma, según datos oficiales, durante el segundo trimestre de 2021, Nam Blue fue el canal de juegos de Facebook más popular en todo el mundo. Dicho canal obtuvo un tiempo de visualización total de 8,36 millones de horas. Mientras tanto, NexxuzHD ocupó el segundo lugar con 6,66 millones de horas de visualización durante el mismo período.

Streamers en habla hispana como Ibai, El Rubius, Juan Guarnizo, Auronplay, Ari Gameplays y más han logrado posicionarse como grandes referentes de lo que posiblemente sea la nueva forma de entretenimiento, contando con una audiencia de millones de personas.

Sin embargo, también existen esos pequeños y recientes influencers, quienes buscan entrar en un pequeño nicho y crecer en todo sentido dentro de las plataformas digitales.

Niño influencer encanta haciendo reviews de consolas Xbox y Nintendo

Un perfil de TikTok llamado EtonVideos ha encantado a sus seguidores al presentar a un niño muy particular. Este usuario se dedica a crear contenido en torno a los videojuegos, haciendo reviews y gameplays.

El joven ha aprovechado el impulso de las redes sociales y ya ha comenzado con su canal de YouTube, el cual promete estar lleno de contenido próximamente. He aquí un adelanto:

Su éxito ha sido tal en la red social china que sus seguidores incluso le han pedido realizar reseñas y descripciones de series y objetos que nada tienen que ver con los videojuegos, todo con la intención de seguir viendo su estilo particular.

@etonvideos Responder a @_doncomedias Review de una caja #etongames #etonvideos #caja #imagina #imaginacion ♬ Send Me on My Way – Vibe Street

En sus videos, el usuario muestra su capacidad para describir y explicar las ventajas de los videojuegos que conoce. Y no sólo eso, sino que además comparte su conocimiento a tan corta edad sobre los la cultura pop. Esto le ha valido para convertirse en una de las voces reconocidas por internautas en habla hispana, quienes recurren a él por dudas frecuentes del mundo de Nintendo y Xbox, según corresponda.

Estos son algunos de los videos que ha compartido en TikTok:

@etonvideos Responder a @duxterux Prueben Brawlhalla #etonvideos #etongames #gamer #brawlhalla #switch #pc ♬ Efecto – Bad Bunny

@etonvideos Responder a @javierpro473 Son para jugar en familia #etonvideos #etongames #nintendo#switch ♬ sonido original – EtonGames

@etonvideos Responder a @g4m3r90 Switch no necesita tanto internet #etonvideos #etongames #nintendoswitch #nintendo #mariokart ♬ sonido original – EtonGames

Este tipo de contenido encanta a los seguidores debido a que no es tan común encontrar perfiles de creadores tan jóvenes, aunque seguramente en un futuro lo será. Es el mismo efecto que produce el niño granjero de TikTok, cuyo contenido es valorado por sus seguidores de la misma manera. El niño genera videos a partir de conocimientos sencillos como cómo hacer para que tus gallinas no se coman los huevos que acaban de empollar, o cómo hacer para tomar la miel del panal:

@lagranjadelborrego Cuantis años tienes?🧐#tutorial #platano #sembrar ♬ Me Porto Bonito – Bad Bunny & Chencho Corleone

 

Ahora lee:

Consumidor visita Walmart en nostálgico video; “lo que siempre quise de niño”

Niño granjero se gana el amor de los usuarios por tutorial para cuidar tu granja

Niño de 15 años hizo 17 millones de dólares apostando por NFTs

Fall Guys llegará gratis a Nintendo y Xbox y así se reciben la noticia

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados