Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Atari celebra su aniversario 50; lanza colección de videojuegos

La colección de la compañía, que es de origen estadounidense pero ahora con propietarios franceses, tendrá un precio de aproximadamente 800 pesos mexicanos.
  • La industria de los videojuegos alcanzó un valor en el mercado de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares en 2021.

  • China lidera en este mercado con ingresos de más de 46 mil millones de dólares por la venta y distribución de artículos gaming.

  • Tan solo la desarrolladora Atari tiene un valor en Estados Unidos de 78.7 millones de dólares como referente del sector.

Una de las industrias más viejas y que aún sigue teniendo relevancia en estos tiempos es la de los videojuegos, por lo que son pocos los nombres en este sector del entretenimiento que siguen siendo legendarios entre las generaciones, como lo es Atari, que celebra su 50 aniversario con el lanzamiento de una nueva colección.

Pese a los cambios en tecnología y consolas, la industria de los videojuegos alcanzó un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremente a cerca de 141,6 millones.

Como todas las industrias, esta también tiene sus mercados líderes; de acuerdo con un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de más de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.

Ese mismo estudio revela que otros países como Japón y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial. Entre los dos contaban con unos ingresos estimados de más de 29 mil 500 millones de dólares.

Asimismo, se espera que China genere para 2025 ingresos de 71,2 mil millones de dólares; mientras que los pronósticos para Estados Unidos rondan los 42,5 mil millones de dólares para los próximos cuatro años.

gráfica videojuegos

Atari de fiesta y lanza colección de videojuegos

Para celebrar su 50 aniversario, Atari quiere seguir marcando un antes y un después de su primera consola desarrollada en la década de 1960 y que, para el año fiscal 2009/2010, la compañía tenía un valor gracias a las operaciones en Estados Unidos del 85 por ciento, con 78.7 millones de dólares.

Esta compañía que es de origen estadounidense pero ahora de propiedad francesa, quiere seguir posicionando su nombre, por lo que tomó la celebración de su aniversario con el lanzamiento de una colección masiva de sus videojuegos clásicos.

La colección se llama “Atari 50: The Anniversary Celebration”, y ofrece más de 90 títulos —incluyendo seis nuevos “inspirados en los clásicos”— pertenecientes a las seis consolas de la compañía (Atari 2600, 5200, 7800, ST, Jaguar y Lynx).

La compañía de entretenimiento, detalló que cada uno de estos serán emulaciones desarrolladas por el famoso estudio Digital Eclipse, que es reconocido por su trabajo en la “Mega Man Legacy Collection”, “Street Fighter 30th Anniversary Collection”, “The Disney Afternoon Collection” y “Teenage Mutant Ninja Turtles: The Cowabunga Collection”.

Otros títulos se suman a esta colección

Esta colección también incluirá una hora de entrevistas exclusivas sobre la compañía y su impacto en la industria, como también más de 60 minutos de entrevistas exclusivas a personajes importantes de la industria de los videojuegos; entre ellos el creador de “Pong”, Al Alcorn, y el creador de “Yars’ Revenge”, Howard Scott Warshaw.

“Atari 50: The Anniversary Celebration”, también contará con entrevistas a otros personajes relevantes del sector para hablar sobre los mayores éxitos de Atari, así como el impacto general de la compañía en la industria de los videojuegos.

Esta edición especial contará con fotografías de los primeros días de la empresa, bocetos y memorandos de diseño e, incluso, anuncios que se publicaron en revistas especializadas de videojuegos.

El lanzamiento de esta colección se espera que salga en noviembre de este año con un precio de 40 dólares (aproximadamente 800 pesos).

No es secreto para nadie el crecimiento que ha tenido este mercado en el mundo entero, razón por la que muchas marcas como Netflix y hasta TikTok han apostado en proyectos en el sector gaming. En el caso de Netflix la plataforma de streaming ya ha comprado los estudios Night School, Next Games y Boss Fight Entertainment.

Esto refiere la importancia hoy día de las marcas de querer seguir posicionando su nombre ante las nuevas generaciones y más cuando son compañías legendarias como este caso en particular.

 

 

Ahora lee:

Netflix revive a ‘La Casa de Papel’ y la lleva a su servicio de videojuegos

10 mejores ofertas en videojuegos de Amazon para Hot Sale 2022

TikTok ya ofrece videojuegos para algunos usuarios de su plataforma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados