Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Uber revela el motivo por el cual sus tarifas son tan altas en estos días

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La empresa de transporte respondió recientemente su postura y explicó que el motivo del aumento de sus tarifas en estas fechas se debe a las "tarifa dinámica".
  • La empresa de transporte respondió su postura ante el aumento de las tarifas en sus servicios.

  • Uber detalla que este año ha observado un alza de aproximadamente de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre.

  • Muchos usuarios en la red social Twitter denunciaron las altas tarifas de los viajes que han realizado con Uber.

Las redes sociales han registrado varias quejas y denuncias contra el aumento de tarifas en los servicios de la popular marca de transporte Uber.

Ante esta problemática que la redacción de Merca 2.0, ya había reportado en su portal web, la empresa de transporte respondió recientemente su postura y explicó el motivo del aumento de sus tarifas en estas fechas.

Postura ante el aumento en la de demanda de viajes compartidos

De acuerdo a un comunicado compartido a la redacción de Merca 2.0 por Uber, este aumento en sus tarifas se deben a lo que ellos denominan “tarifa dinámica” y en especial por las fechas de la temporada navideña.

“Como todos los años, durante la época de fin de año incrementa la demanda de viajes que se realizan a través de la aplicación de Uber, lo que representa una mayor oportunidad para que los socios conductores incrementen sus ganancias. Cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles, un multiplicador de la tarifa habitual se activa para invitar a que un mayor número de socios conductores presten su servicio”, explica María Fernanda Godinez, gerente de comunicación de Uber.

Asimismo, la ejecutiva detalla que este año la marca ha observado un alza de aproximadamente de 30% en solicitudes de viaje en lo que va de diciembre en comparación al año pasado, cuando enfrentamos confinamiento a causa de la pandemia.

“Actualmente, cerca de 200 mil socios conductores se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece”, resalta.

Godinez sostuvo que “en Uber trabajamos en múltiples iniciativas para que la experiencia tanto de socios conductores como de usuarios sea la óptima durante todo el año. Vemos con optimismo que en esta recuperación económica y la reactivación de la movilidad, tanto usuarios como socios conductores están retomando sus actividades para estar cerca de sus familias y les agradecemos que elijan viajar utilizando nuestra plataforma”.

Las quejas de los usuarios

Muchos usuarios en la red social Twitter denunciaron las altas tarifas de los viajes que han realizado con Uber.

Comentarios como “Uber en el encierro: ¡SUFRO! ayuda a los conductores, no tengo dinero. Armemos coperacha y salgamos adelante. Uber hoy: ¿10 min de viaje? 400 varos. Si te parece, sino llégale. ¿Agua? ni que fuera Oxxo. Hueles a pinche humedad, bájate de mi unidad!”, se puede leer en la plataforma digital.

Así como otros comentarios, “Uber está tan caro que me cobra 100 pesos de mi casa a mi casa”.

“Desde el colapso de L12, sólo tengo dos opciones de movilidad: El servicio que suple al metro (aprox. 2h en hora pico, cuando originalmente eran 15min) o Uber, diario gasto aprox $80. Ahorita con sus pendejas tarifas esto es lo que tendría que pagar”, agrega otro de los comentarios en la red social Twitter.

 

 

También puedes leer:

Trayecto de Uber de 7 minutos cuesta más de 500 pesos; así lo reportan en redes

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados