Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Sobrino de Ricardo Salinas se hace viral en TikTok al mostrar la “rutina de un millonario”

El tiktoker responde los comentarios de sus seguidores e, incluso, les da consejos empresariales para triunfar en la vida.
  • Joven millonario se hace viral en TikTok y redes sociales por videos en los que muestra su lujoso estilo de vida.

  • Sus seguidores más antiguos han seguido el hilo de su vida y profesión, advirtiendo el origen de su cuna.

  • Medios locales y nuevos tiktokers no advirtieron que se trataba de un influencer con parentesco empresarial.

 

Un joven millonario se está haciendo viral en TikTok al montar videos explícitos sobre su estilo de vida y la forma en que pasa sus días entre lujo y trabajo; sin embargo, pocos han acertado en su identidad y parentesco con Ricardo Salinas Pliego.

Pese a que durante más de dos años el joven ha creado contenido en la plataforma, es apenas que la “rutina de un millonario” lo ha puesto en el mapa de algunos medios de comunicación locales y tiktokers, aunque pocos fueron los que relacionaron su apellido o las locaciones y personajes que aparecen en sus videos.

Se trata de Memo Salinas, empresario mexicano, viajero, gamer e influencer que, además, resulta ser sobrino de Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas y TV Azteca.

 

La “rutina de un millonario”

El video en cuestión fue apodado por sus seguidores como “rutina de un millonario”; no obstante, con más de 265 mil “me gusta” y 1.6 millones de seguidores, en realidad fue titulado por Memo Salinas como “Proteína y glutamina jaja (con jugo verde de Clarita)”.

En resumen, el clip muestra cómo es el día a día del joven, entre una hermosa mansión, trabajadores que lo atienden con aprecio, la camioneta de lujo que lo lleva a su trabajo, su costosa oficina con espacios de postal  y la deliciosa comida que consume.

 

@memosalinas7Responder a @______alex *Proteína y Glutamina jaja 🤜🤛 ( Con Jugo verde de Clarita 🍏)♬ sonido original – Memo Salinas

 

Sin embargo, este video generó más de 2 mil 600 comentarios positivos, ya que sus seguidores hacen hincapié en el trato amable con el que se dirige a su personal en los videos, lo que muchos calificaron de humilde e inspirador, como se muestra en las reacciones:

 

“La educación y respeto a sus semejantes es de gente de buena cuna, no me refiero al dinero”.

“Tengo la misma rutina, pero versión económica”.

“Voy por buen camino, también me desayuno mi Chocomilk”.

“Yo estudiando para algún día ser como él”.

“Eres un ejemplo a seguir, te admiro mucho, espero lograr mis metas y ser igual que tú”.

Ricardo Salinas TikTok viral

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué es viral en TikTok Memo Salinas, sobrino de Ricardo Salinas?

Muchos tiktokers hilaron las señales que poco a poco Memo Salinas fue colgando en sus videos, hasta llegar a dar con una de las muchas cosas a las que se dedica, un futuro proyecto y su núcleo familiar proveniente de una cuna conocida e importante en México.

La primera pista: el apellido y las singulares facciones en su rostro, así como el poder adquisitivo que muestra en sus videos de los sitios turísticos que visita, los establecimiento de lujo en donde se divierte y, sobre todo, el tipo de contenido de valor que de vez en vez ofrece a sus seguidores, de índole empresarial.

 

@memosalinas7Responder a @sergiodaciel Mejor un caso de éxito!! Nos vemos en 1 Año 🤜🤛♬ sonido original – Memo Salinas

 

La segunda pista: en algunos videos de TikTok el joven muestra locaciones interesantes, pero en más de uno se encuentra en las instalaciones de TV Azteca, donde el encuadre hace sobresalir el logo emblemático y lo edificios principales de la compañía.

Asimismo, Memo Salinas tiene, entre sus muchos clips, al menos dos videos cortos donde aparece su abuelo, Hugo Salinas Price, inversionista mexicano y fundador de la cadena minorista Elektra.

 

@memosalinas7Responder a @lulymtzz 🤜😜🤛♬ original sound – Memo Salinas

 

La tercera pista: En un video, Memo encuadra a tu tío Ricardo Salinas Pliego, quien le muestra un libro antiguo de Luca Pacioli, el padre de la contabilidad, el cual lo llevó a financiar una investigación con la Universidad Nacional Autónoma de México; según explica el magnate, el artículo escrito en latín antiguo le costó 2 millones de dólares.

En el video, el tío le explica al influencer todo lo relacionado con el nuevo proyecto y la importancia que esa adquisición tiene a nivel personal y profesional.

 

@memosalinas7“Hemos visto colecciones de carros de 1-2M pero un LIBRO de 2M de dolares 🤯!? Solo una mente maestra” 🧠 @ricardobsalinas 🤜📚🤛♬ sonido original – Memo Salinas

 

Aunque en los videos no se explica a ciencia cierta cuál es su puesto o compañía de trabajo, Memo Salinas publicó hace poco su propia página de eCommerce donde promete “nuevos artículos próximamente”; en su página web el sobrino de Ricardo Salinas sí revela su identidad e, incluso, llama a sus fans a seguirlo fuera de TikTok, pues vía streaming también es viral.

“STREAMS platico con ustedes, ¡pregunta/respuestas! Habrá premios y sorpresas🤜🎮🤛 Fines de semana por FB: memosalinas TWITCH tv: memosalinas7”.

 

 

 

Ahora lee:

“El tag de la cárcel”: un preso español crea contenido para TikTok y se vuelve viral

Alex Tienda muestra cómo hacer publicidad cruzada entre influencers y Uber Eats

Estos son los empresarios de México que se reunieron con AMLO

Rival holandés de Miniso se expande; Hema alista 20 nuevas tiendas para 2022

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados