Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Trayecto de Uber de 7 minutos cuesta más de 500 pesos; así lo reportan en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Muchos usuarios en redes sociales denuncian las altas tarifas de los viajes que han realizado con Uber.
  • Las aplicaciones de transporte Uber, Didi y Cabify aumentaron sus precios por la “tarifa dinámica”.

  • Usuarios se quejan de los precios de Uber en la red social Twitter.

  • María Fernanda Reséndiz, gerente de comunicación de Uber, explicó que la alza de precios es una tendencia durante esta temporada navideña.

Uber una de las empresas de transporte más famosas en el mundo se ha vuelto tendencia en Twitter.

Esta vez su viralización en la plataforma digital no se debe a comentarios positivos, sino a las denuncias y quejas que muchos usuarios están expresando, tras las altas tarifas de la plataforma estadounidense para realizar traslados en México.

“¿Es neta @Uber? Un viaje de Coyoacan a Buenavista cuesta más que ir a Xalapa. Neta exageran bien duro con sus tarifas dinámicas”, dice uno de los comentarios en la red social Twitter.

Muchos usuarios especulan que este aumento de tarifa se debe a que nos encontramos en temporada navideña y en semáforo verde tras la pandemia del Covid-19.

“Uber en el encierro: ¡SUFRO! ayuda a los conductores, no tengo dinero. Armemos coperacha y salgamos adelante. Uber hoy: ¿10 min de viaje? 400 varos. Si te parece, sino llégale. ¿Agua? ni que fuera Oxxo. Hueles a pinche humedad, bájate de mi unidad!”, dice otro de los comentarios.

“Desde el colapso de L12, sólo tengo dos opciones de movilidad: El servicio que suple al metro (aprox. 2h en hora pico, cuando originalmente eran 15min) o Uber, diario gasto aprox $80. Ahorita con sus pendejas tarifas esto es lo que tendría que pagar”, agrega otro de los comentarios.

Ante todas estas denuncias de los mexicanos en las redes sociales, la redacción de Merca 2.0 solicitó su postura a Uber y aún no hemos recibido respuesta.

Uber, Didi y Cabify aumentan tarifas

De acuerdo a una nota del Sol de México, las aplicaciones de transporte Uber, Didi y Cabify aumentaron sus precios por la “tarifa dinámica”, que no es más que una función que se activa en las plataformas e incrementa costos de viaje cuando hay alta demanda de usuarios y pocos vehículos disponibles.

Carlos Berna, Head of Country Performance MX de Cabify indicó también que “habitualmente, durante diciembre, aumenta de forma considerable la demanda del servicio -a nivel industria y en otros ámbitos comerciales (…) Es así como los incrementos en las tarifas obedecen, la mayoría de las veces, a un tema coyuntural determinado por la oferta y la demanda”.

“En momentos en que la movilidad de nuestras ciudades ha dado señales importantes de recuperación y un mayor número de personas está saliendo a realizar actividades económicas o sociales, la demanda de conductores se ha visto excedida, ocasionando que se activen viajes con tarifa dinámica para equilibrar el mercado”, agregó DiDi en la nota reseñada por el medio de comunicación.

 

 

También puedes leer:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados